Opinión Nacional

Carta de Bush a Chávez

Dear Sr. Chavez:

Acuso recibo de las cálidas expresiones de afecto de Vuestra Excelencia así como de las no menos fraternales alusiones que han dirigido tanto hacia mí como hacia mi gobierno los diputados Maduro y Barreto. Le ruego transmitir a tan rectos y equilibrados congresistas que siempre habrá recursos disponibles para sus pasajes aéreos y viáticos de estadía en Boston y Washington.

Refiriéndome a su recordatorio acerca de la participación mía y de mi gobierno en la sangrienta trifulca del pasado Abril, no sabe como lamento haber dejado el asunto en manos de Lucas Rincón en lugar de haber asignado la tarea al mismísimo Schwuarpkoff, pero debe Ud. reconocer, Excelencia, que me rendi ante los tres soles del primero.

Asimismo, reciba Ud. mis más amplias excusas por no haber entrenado debidamente al Concejal Peñalver y a su pelotón bolivariano en el uso más eficiente del armamento que les proporcionamos. Reconozco que la ínfima cifra de diecinueve muertos no colmo sus expectativas de la batalla de Puente Llaguno, pero cuando el enemigo está desarmado uno se acuerda de lo que aprendió en West Point y fue así como decidimos
Collin Powell y yo darle solo unas pistolas nueve milímetros.

Estimo que exagera Ud. mis capacidades al atribuirme a mi y a mi gobierno la instauración de un gobierno de facto que al fin y al cabo no pasó de ser una trifulca de militares ociosos y adecos, tal como en 1945, salvo que ahora había más copeyanos que adecos y demasiados generales barrigones. Sin ánimo de contrariarlo, le recuerdo que su gobierno nunca explicó porqué mandó a Carmona para Bogotá. Y tampoco ha explicado porqué el fracaso aparente de Lucas Rincón ha sido tan galardonado.

Reitero a Ud.,Excelencia, mi disposición de mantener la política que desde la White House he diseñado para Ud : Siempre lo juzgaremos por lo que haga y no por lo que su Excelencia diga. Ud. puede seguir diciendo todo lo que quiera mientras nuestras reservas estratégicas de petróleo sigan recibiendo crudoTia Juana Mediano y El Furrial.

Concluyo solicitando a Ud. que en cuanto salga de este lío del revocatorio, nos mande por acá al Dr. Carrasquero a ver si con su picardia jurídica y su perspicacia wayu nos ayuda a salir de la amenaza del golpista y terrorista Kerry.

Un comentario final para reiterarle que se deje de estar peleando con nosotros.

Píenselo bien..¿ Qué coño va a hacer Ud., Su Excelencia, si llegara a declararnos la guerra y nos gana? G.W. B

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba