Opinión Nacional

Democracia e Ideologias

La realidad en el mundo es que los pueblos que han logrado mas
bienestar social y prosperidad economica son los que han establecido democracias politica y economicamente descentralizadas. Una contundente realidad que nadie en su sano juicio puede negar.

Esto es tan evidente que los que no lo ven o aceptan, o son muy ignorantes o les han lavado el cerebro con ideologias politicas o religiosas (producto de mentes torcidas) que los mantienen fuera de la realidad, viviendo una realidad artificial que les causa angustia y que quieren imponer. Ojala resuelvan sus rollos para que descubran la realidad natural, encuentren paz y puedan disfrutar de la vida.

Por ejemplo en la India, la democracia mas poblada del mundo, mantuvieron por mas de medio siglo tendencias centralizadoras (promueven corrupcion, ineficiencia, etc.) sin poder resolver el grave problema de la pobreza que sufria gran parte de la poblacion. A partir de los años noventa comprendieron su error y comenzaron a descentralizar lo cual promovio un gran bienestar social que ha resultado en una acelerada prosperidad economica que contribuye eficazmente a disminuir la pobreza. El trabajo y la produccion disminuyen la pobreza. El trabajo hay que promoverlo, aqui se hace lo contrario.

Gracias a Dios que hay pueblos que se dan cuenta de esto. Como resultado hay cada vez mas democracias que funcionan y que benefician a millones de personas mas. Ojala que algun dia nos demos cuenta nosotros.

Indudablemente que las ideologias politicas y religiosas que nos mantienen fuera de la realidad, que causan separacion y que nos convierten en amargados fanaticos, manipuladores y hasta asesinos, son el peor mal de nuestros dias. La democracia es la mejor forma de gobierno que ha evolucionado naturalmente con el quehacer de la humanidad y que ha beneficiado a mas seres humanos. Venezuela para todos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba