Opinión Nacional

¿Dónde se esconde la practicidad?

La Práctica es según el diccionario de la Real Academia Española es “Que piensa o actúa ajustándose a la realidad y persiguiendo normalmente un fin útil”. Cada vez que veo a país noto que tenemos áreas de oportunidad en la practicidad de nuestros líderes políticos en muchos frentes esenciales para el desarrollo de nuestro país.

Primero pienso y entiendo que tenemos un problema grave de desempleo en el país y tenemos una oportunidad muy grande de infraestructura. Entonces desde este lado de la acera propongo que se le dé prioridad a la reparación de las vías esenciales para el desarrollo del país. Por ejemplo la tan anhelada autopista entre Puerto La Cruz-Caracas no sólo es una necesidad de infraestructura, sino que adicionalmente podría generar un desarrollo importante en todo ese eje que ayudaría a sacar gente de la pobreza, generaría empleo y acercaría 2 ciudades importantes del país. Los beneficios son múltiples y estratégicos pero parece que más importante hacerle autopistas a Bolivia.

Segundo tenemos un problema grave de delincuencia. Es verdad que es un problema social, ¿Pero mientras tanto? ¿Dejamos que nos maten? Propongo que se les dé mejores beneficios a nuestros policías, que se les dé más entrenamiento, mejor equipamiento, vivienda y urbanizaciones para policías y exámenes toxicológicos o de doping mensuales minimizando las posibilidades de trampearlas. Todos esas acciones anteriores de transformaran directamente en beneficios para el pueblo y nos ayudarán a mejor la calidad de vida de todos.

Tercero, la corrupción. Si tanto quiere este gobierno acabar con la corrupción. ¿Por qué no se exige que se cumpla toda la ley de licitaciones? ¿Por qué no se les pide declaraciones juradas de bienes a los ministros? ¿Cómo es eso que hay unos boliburgueses que hace poco no tenían ni casa y ahora viajan en aviones privados? Es increíble el descalabro por la corrupción. ¿Cuándo fue la última vez que usted amigo contratista vio un anuncio de una obra de una alcaldía o ministerio en el periódico? Ponen unos para cuidarse las espaldas, pero no todos ¿Por qué no se crea una página donde todos puedan ver las obras o servicios a contratar? ¿Por qué en esa página no se puede ver quienes ganan, porqué gana y contra quién lucharon por el contrato. Ésta página web no solo limita la corrupción sino que promueve la competencia y bajaría los costos ya que más compañías competirían por los contratos.

En fin yo veo que en todos los problemas que tenemos podemos ser prácticos y dar el paso adelante en tonterías que son fundamentales para toda democracia. Es necesario despertar y abrir los ojos para entender que las soluciones no son tan ideológicas sino en los fundamentos de cómo hacemos las cosas. ¿O es que los de derecha quieren el desempleo? ¿O los de izquierda no quieren que se baje la delincuencia? La gente quiere que le solucionen sus problemas, para eso los elegimos y les pagamos el sueldo todos los meses. Exigimos que se cumplan y se atiendan los problemas de la gente, ya que ahora Venezuela “es de todos”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba