Opinión Nacional

La deplorable inseguridad y lo que podemos esperar

Pasaron las esperadas y desesperantes elecciones para la Asamblea Nacional, y por supuesto que nada podiamos aspirar para que se mejorarán las cosas  ni se modificaran los graves efectos de la inseguridad ciudadana que tiene en  ristre a todo el país.

            Hemos conocido casos ahora que hasta en eventos privados colectivos, (asambleas, ruedas de prensa, etc.) donde seriamente no podrían esperarse asaltos, secuestros, ni similares, padecen estos males. Materialmente a todos y en cualquier parte nos acosa el hampa, el bandidaje y los malandros.

            Este mal arraigado ahora con fuerza en el país, por igual que novedoso, resulta un verdadero problema inmanejable, no perdona a nadie y las autoridades descaradamente no hacen tampoco nada para evitarlo ni corregirlo. Hemos llegado al colmo que la policía simplemente pregunta: ¿ No hubo heridos?   bueno entonces no podemos ocuparnos de eso.

            Puede ser que tal novedad no es realmente exclusiva de este infeliz gobierno socialista, pero la verdad es que nadie  puede decir que antes había tanto desparpajo y volumen de casos como los que ahora vemos y sin remedios a la vista.

            Más responsabilidad tienen las autoridades que los propios delincuentes que ya hierven como cometen en todas las actividades imaginables.

 El día de las pasadas elecciones,  en pleno acto de votación y a las 2 de la tarde, por ejemplo en Cumbres de Curumo presenciamos como un malandrito sin educación insultaba repetidamente a un Guardia Nacional que le había pedido de forma comedida, el que , si había votado, desocupara las instalaciones.  El joven desaforado profería mentadas de madre y atropellados insultos contra la autoridad, pateo y derramo potes de basura, y lo peor fue que el Guardia, encargado supuestamente del orden en el lugar no hizo absolutamente nada.

            Reclame la conducta del Guardia y por supuesto censure la del salvaje joven malandro y carente de toda  educación, pues si bien su actitud era condenable, mas lo resultaba la absoluta inactividad del Guardia por imponer el  orden y dar un ejemplo ante el resto de los ciudadanos que colmaban el centro de votaciones.

            En el mismo lugar de votación, pero en el ubicado en el Colegio Humboldt en La Florida una patota de motorizados rojitos, se dedico a llevar a cabo su show a las puertas del centro , insultaron, zapotearon y maldijeron a los votantes, lanzaron Tumba ranchos a la luz publica y con la anuencia de los Guardias que vigilaban  dicho lugar.

            Eso no pasaba ni en la tercera ni en la cuarta república, ni cuando había verdaderos hombres y funcionarios de nuestro ejercito que se hacían respetar e imponían la disciplina social.

            El triste argumento de los funcionarios fue que nada podían hacer, ni valía la pena exponerse,  pues con toda seguridad soltarían a los insólitos malandros agresores.

            Esto es producto del puro y  mas rancio Chavismo, pues cuanto bicho con uña anda por el país, simplemente alega sus libertades, y seguir el ejemplo del Vergatario Bolchevique, e insultan y desvarían tan tranquilos como si nada pasara.

            Las cosas van a grandes ligas, pues imagínense que en nuestras Universidades, óiganlo bien,  institutos de educación superior, públicos y privados, ocurren cosas similares, criticables e intolerables, como asaltos en las aulas de clase de noche donde asaltan a profesores y alumnos, y ello ocurre sin que se tomen medidas de especie alguna.

            Aquí les dejo estas novedades para el nuevo período que se inicia con la nueva elección de diputados  que se ocupan de todo menos de legislar lo necesario.

            Solo cabe preguntarse que ocurrirá en lo adelante y los venideros años hasta el 2012.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba