Opinión Nacional

Maduro: ¡¡¡la inflación!!!

El Vicepresidente es totalmente desconsiderado cuando se lanza en una campaña electoral, pasa todo el día en un show político por televisión, que de paso le queda muy mal, mientras el Presidente está convaleciente y el país se encuentra a la deriva.

Sin embargo, el Vicepresidente se empeña en continuar con su nefasto show, en vez de estar ocupándose de los problemas reales del país, como la inflación, que al revisar las cifras oficiales estas demuestran la caída total de la producción nacional en el país y el fracaso de las políticas económicas del Gobierno Nacional.

Pero lo que vemos es al Vicepresidente amenazando con más vehemencia a ver si convence a sus partidarios que él también sabe amenazar. Como era de esperarse, la inflación que intentaron represar durante la campaña electoral se desató de nuevo a partir de diciembre, en apenas un mes la inflación superó la de todo un año para otros países. Y esa ha sido la tragedia de este Gobierno; al calcular la inflación para estos largos 14 años, vemos cómo los precios de los alimentos se han multiplicado por 27. Estamos hablando que lo que se gastaba durante más de dos años completos en la comida para la familia, ahora se gasta en apenas un mes.

Asimismo, las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para el mes de diciembre de la «Canasta Alimentaria Normativa», reflejan que durante el 2012 algunos productos registraron aumentos, como los tomates que aumentaron 82%, la yuca 70%, el ocumo 62%, los huevos 39%, las guayabas 32%, la cebolla 31%, la patilla 26%, el hígado de res, los pimentones y el atún fresco 23%, las caraotas negras y el azúcar 21%, mientras la carne de res y el queso blanco duro aumentaron 20%.

Es por ello, que desde Primero Justicia reiteramos la propuesta de Ley de Impulso a la Producción Nacional que brindará incentivos a los productores, para que cada día los venezolanos cuenten con más cantidad y variedad de productos hechos en Venezuela.

Por eso seguimos luchando, a pesar de todas las amenazas, hasta que logremos el cambio que merecemos los venezolanos, y así tendremos políticas económicas serias que permitirán que la producción nacional se fortalezca y que las inversiones generen progreso para todos por igual.

 

@JulioBorges

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba