Opinión Nacional

Más sobre la terrible inseguridad

No es posible que la gente que nos gobierna tome una media de sindéresis y se disponga en lugar de sacarle el cuerpo a las cosas, afrontarla como debe hacerlo.  Tenemos todos estos años de desgobierno presidido por el Volchevique vergatario, y yo diría que apadrinado y aupado por él y su estilo a un país sin rumbo y sin mando, donde ese mismo absurdo mandatario se dio el lujo de expresar por radio, que no era delito robar por hambre.  Que puede esperarse entonces de quienes reciben esos cálidos y cariñosos mensajes que propician la delincuencia, o de aquellos otros, de que tomen las tierras, que el gobierno los respalda, o prepárense las misiones de obreros en las fábricas a defender aún armados a sus empresas.

         Cuando oíamos o leíamos tales atropellan tes consejas, nos quejamos y alertamos sobre la locura que se estaba propiciando y el inadecuado y delincuencial  comportamiento de la pretendida autoridad suprema del país.  Eso era hablar con nadie y gritar en el barranco dejando unas voces que solo el eco percibía.

         No hubo Ley orgánica de protección al niño, niña y adolescente que pudiere invocarse, ni Fiscal que asumiera la defensa de párvulos y párvulas.

En los dos últimos años, las cosas se han puesto mucho mas delicadas, ahora lo asaltan a uno hasta en su casa, en los carritos por puesto, en las aceras, en los colegios, al lado de las autoridades y no existe orden ni respeto, ni organizaciones que nos protejan.  Con que cara puede sostener un gobierno y sus adeptos que lo apoyan y achacar los problemas de seguridad a los gobiernos anteriores, o que se están tomando medidas para amansar al ogro del caos y el desastre? como crear cuerpos policiales que se ocupen científica y acertadamente de los problemas, si en los  últimos diez años se le sacó vulgarmente el cuerpo al problema. La Ley de Policía Nacional, o  como se llame y quiera integrársela fue objeto de una y mil reformas, y lo que salió, sigue adoleciendo de complejos y graves problemas.  Policía no es un hombre con pito y garrote (rolo), como lo tenemos concebido en esta tierra, ni estudiante es quien pisa una universidad a diario, pero no agarra un libro ni por error.

Hemos venido produciendo, aupando e incentivando el crimen, el odio, la indolencia, el abuso por parte de gobernantes seguidores de los ejemplos del gran Jefe Vergatario Bolchevique, ahora todo el mundo habla de las expropiaciones y hasta el mas palurdo nos amenaza hablar con los del gobierno para que nos expropien.

Ya lo hemos dicho una y mil veces, quien siembra vientos recoge tempestades, pero lo que no puede ser es que se pretenda acallar la verdad y la realidad con una sentencia infeliz, temporal y fatua  de un Juez de  Lopna, que prohíba una foto en la prensa y mientras tanto siguen los muertos, los asaltos y la inseguridad en el país.

¿Donde están los jueces que no dictan sentencias en los casos de niños, niñas y adolescentes mas ramplones que abarrotan los Juzgados de esa competencia ¿. ¿Donde esta los jueces que  esconden su ignorancia en los retardos  procesales o en sentencias que nada dicen?,? Donde estas los protectores de menores que no han puesto coto a la escasez de remedios y médicos en los hospitales y donde no se pueden atender niños ni adultos por falta de los mas elementales recursos. ¿ Donde están los jueces y la Asamblea que sabe, permite y tolera que un Hospital Vargas, se hayan destruido los quirófanos hace años, y todavía no hay jerarca alguno que disponga se reparen o repongan, pero si hay comidas importadas y podridas¿.

Esas preguntas quedan todas sin respuestas en  un gobierno irreverente, desastroso y que todo piensa puede arreglarse con discursos y proclamas de un líder que mas se ha ocupado de los ajenos que de los propios, sino, pregunten porque en Bolivia hay patrullas y ambulancias, mientras que en Venezuela no las tenemos, o como hay urbanización y casas en Cuba, mientras en Venezuela hay miles de compatriotas sin viviendas.

Las verdades no deben generar mitos, mentiras, ni arrebatos, sino provocar decisiones que sirvan para corregir los entuertos y dislates. Las elecciones a la asamblea, aun cuando poco logremos corregir con ellas, tienen en estado de pánico al  líder máximo y a sus seguidores.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba