Opinión Nacional

Por qué no te callas

Por supuesto que no me parece que nadie mande a callar al presidente de Venezuela. Mucho menos en una cumbre internacional de presidentes. No me parece porque en principio no deberían darse las condiciones para ocurrir una situación así. Pero nuestra capacidad de sorpresa con las boutades diplomáticas de Chávez fue anulada hace tiempo y de hecho si el rey se hubiera parado y se hubieran dado ambos de hostias tampoco sería motivo de consternación, mas si de vergüenza y risa, como en este caso. Por ambos.

No puedo sino pensar en las normas del buen oyente y el buen hablante que le enseñaban a uno en el colegio. Me pregunto si los papás de Chávez alguna vez se las enseñaron porque él ciertamente no es un buen oyente, ya es sordo ante las protestas que inundan el país y tampoco un buen hablante porque lo hace en exceso sin darle un chance a nadie más.

Me atrevo a elucubrar que más de uno, especialmente José Vicente Rangel, debe haber pensado ¿por qué no te callas? luego de oírlo hablar por horas inspirado y echando para fuera una de sus ocurrencias. José Vicente que siempre salía al día siguiente a corregir o darle matices a las cosas dichas por Chávez. Debieron haberlo mandado a callar cuando dijo en la televisión que le iba a dar lo suyo a su esposa o que no le haría el favorcito a la Condoleezza. ¿Por qué no te callas?, pensé, y dejas de seguir alimentando el irrespeto, el machismo estúpido y la vulgaridad para con la mujer en la población. Los que te siguen ven en tí un ejemplo a emular.

¿Por qué no te callas? sé que piensan algunos que se aturden con la extensión de Aló presidente, pero que por disciplina revolucionaria se lo calan, porque en el ministerio, PDVSA o la misión es rutina comentarlo con autoridad durante el lunes, demostrando así el fervor revolucionario que conservará la arepa en la mesa.

¿Por qué no te callas?pensamos los muchos que desearíamos que hablara menos e hiciera más por nuestro país.

En fin, Chávez, ¿qué te pasa? porqué no puedes dejar el reconcomio de algo que ocurrió hace 5 años y ser político. ¿Fuiste a Chile a qué, a recordarles a los españoles que apoyaron el microgobierno de Carmona su error por si acaso Baduel o algún otro deciden darte un susto sin retorno?

Cómo siempre no es tanto lo que dice sino cómo lo dice. Todo el mundo tiene el derecho de decir lo que piensa (en teoría porque mejor es no entrar en detalles de lo que sucede en Venezuela y por ejemplo acordarnos de RCTV o la represión de los estudiantes), pero hasta dónde se sabe no existe el derecho a irrespetar a mansalva y a comportarse en una reunión de presidentes como si se estuviera dirimiendo argumentos en un bar.

No es que el rey tuviera razón tampoco para ese comportamiento. Uno que haga el ridículo es suficiente. Y a mí los reyes no me van, en general. Tenemos un presidente con vocación de rey absoluto, al que sin duda luego de que se apruebe la reforma no chistará, con toda la autoridad legal del caso y ante la disensión de muchos, en espetarnos ¿Por ¿Por qué no te callas? Aunque la respuesta sea obvia.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba