Opinión Nacional

Un pasito palante… un pasito patrás

Como reza la canción, damos un paso positivo y luego otro de retroceso. El ahínco e interés que le ha puesto el actual burgomaestre para sacar a Puerto Cabello del horrible marasmo en que se encontraba es, sin lugar a dudas un avance; sin embargo, en cuanto a ornato y limpieza se refiere, a pesar de contar la ciudad con dos programas como son Puerto Cabello Te Quiero y Operación Alegría, no se percibe un cambio considerable. He notado con preocupación que el barrido en el Casco Histórico es deficiente, sobre todo los fines de semana, cuando más visitantes se reciben. Una vez más: hago un llamado a que trabajemos unidos por el mejoramiento de nuestra ciudad cordial.

Perlas Porteñas

Es absolutamente lamentable, por no decir bochornoso, que un país petrolero como el nuestro, tenga una de sus autopistas más importantes, como lo es la Valencia – Puerto Cabello, en tal estado de deterioro. La vía se encuentra llena de baches, desniveles, huecos y pavimento irregular que representan una grave amenaza para quienes por allí transitan. En el kilómetro 186, lugar de permanentes derrumbes, hicieron un muro que tomó el hombrillo. El trabajo es una inmensa mamarrachada, indudablemente un guiso más de los tantos que quedan impunes en este país tropical y bananero. El trabajo que debe realizarse allí es una pantalla atirantada de concreto como la que hicieron en el kilómetro 182 para el ferrocarril.

IAFE. Una vez más lo denuncio, es una vergüenza el estado de postración en que se encuentra la estación del ferrocarril en la Avenida La Paz. No puedo creer que un instituto tan importante como el IAFE, no disponga de recursos para limpiar y pintar las instalaciones referidas.

Fondo de Turismo: En numerosas ocasiones hemos señalado que el mismo no ha sido operativo. Nos preguntamos ¿En qué se destinaron los cuantiosos recursos del Fondo, alimentado por el uno por ciento que pagan los operadores turísticos? Esperamos que con la gestión de Félix Peraza, empecemos a ver acciones concretas como la promoción, capacitación y campañas de concientización ciudadana. Como siempre, nos ponemos a la orden y deseamos éxito en las gestiones.

Fortín Solano. El domingo pasado subí al Fortín y me encontré con una situación insólita que, a mi juicio, vulnera incluso la dignidad e inteligencia de los porteños. Se trata de una vistosa placa de mármol colocada por el ex Presidente del Puerto Turístico Internacional, Diego Castro Duno, que hace alusión a la recuperación y entrega a la ciudad de esta emblemática fortaleza. No obstante, la triste realidad es otra. El monumento se encuentra sucio, lleno de maleza, sin vigilancia, sin agua ni electricidad, la fuente de soda cerrada y las salas del antiguo museo vacías y sin puertas. Hago un llamado urgente a las nuevas autoridades de la Secretaría de Turismo para que pongan a funcionar el Fortín como es debido, restituyendo la vigilancia y reactivando la fuente de soda y museo. Para ello, no se requieren cuantiosos recursos sino voluntad. Estamos, con nuestra indolencia, privando a Puerto Cabello y a toda Venezuela de un bello atractivo turístico-cultural. ¡Procedan¡
Marina Deportiva. Se encuentra en muy mal estado. Siendo ésta una marina municipal, considero que deberían revisarse los términos de la concesión y exigir mejoras en sus instalaciones.

Cuídense y quieran a Puerto Cabello

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba