OpiniónOpinión Nacional

Primaria bajo escrutinio

La elección «Primaria» de la oposición, no fue más que un medio para un fin: Determinar al líder o lidereza que, ungido por los votos del pueblo, habrá de conducir la estrategia opositora de cara a la conquista del poder político, especialmente la presidencia de la república en evento electoral a realizarse en 2024.

Así, fue el método aceptado por las principales fuerzas opositoras: Voluntad Popular, quién la propuso, Vente Venezuela, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, Copei, Encuentro Ciudadano, Convergencia, La Causa R…, en fin, todas las organizaciones relevantes que adversan al régimen, estuvieron de acuerdo en el método, y decidieron ser parte del mismo.

Sin embargo, el liderazgo opositor ha podido haber hecho una encerrona y elegir por «consenso» a dicho líder, o que dicho consenso hubiese sido de acuerdo al resultado de las encuestas, cosa que la Primaria, como método escogido no hizo sino ratificar.

Por lo tanto, no hay nada que decir ni nada que agregar, ya el pueblo habló, el resultado fue reconocido y aceptado por los participantes del mismo, no hay nadie que haya resultado engañado con el resultado.

Hablar de fraude es absurdo. ¿Cuál fraude si todas las encuestadoras pronosticaban un triunfo holgado de María Corina Machado?  Fraude hubiese sido que por ejemplo, un Prósperi (o Prosperi) hubiese resultado victorioso, o que Ma. Corina hubiese llegado de última, eso sí hubiese sido no solo engañoso sino absurdo, pero como señalé ut supra la Primaria solo vino a confirmar lo que señalaban todas las encuestas durante los últimos meses, de manera sistemática e inequívoca, por lo tanto, no tiene sentido la tesis del supuesto engaño o fraude.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba