OpiniónOpinión Nacional

Ramos Allup y la carga de la prueba

“La Registraduría de Colombia informó que Maduro no tiene partida de nacimiento en ese país”; con estas palabras Henry Ramos Allup quiso zanjar el asunto de la nacionalidad de Maduro.  Pero, en lugar de cerrar este tema, sus declaraciones causaron mayores dudas y sospechas.
¿Cómo saber si la Registraduría miente para proteger a Maduro, aliado de Santos en el proceso de paz con las FARC? ¿Qué tal si los padres de Maduro lo registraron en Colombia con un nombre, y decidieron ponerle otro cuando llegaron a Venezuela, dos años después? Y en el supuesto negado de haber nacido en Venezuela, ¿Por qué Maduro no exhibe su partida de nacimiento, como lo exigió la Directiva de la AN? ¿Por qué sus colaboradores más cercanos señalan cuatro lugares de nacimiento diferentes?
Luego está el asunto de la doble nacionalidad. Está comprobado que la madre de Maduro nació en Cúcuta, así que él también tendría la nacionalidad colombiana. ¿Por qué, cuando la madre de Maduro falleció, él  mintió sobre sus orígenes, declarando que había nacido en Rubio?
Finalmente persisten las dudas sobre la familia de Maduro. ¿Por qué no aparece la partida de nacimiento del padre de Maduro? ¿Por qué en diversos documentos se señalan tres lugares de nacimiento distintos? ¿Por qué, si es oriundo de Falcón, el padre de Maduro estudió bachillerato en Ocaña? Si los padres de Maduro son venezolanos ¿Por qué se casaron en Colombia? ¿Por qué Maduro mintió sobre los orígenes de su hermana mayor, diciendo que nació en Caracas, cuando en realidad nació en Bogotá?
La magistrada emérita Blanca Rosa Mármol de León le explicó a Ramos Allup hasta la saciedad que la carga de la prueba recae sobre Maduro. Que la Asamblea Nacional no debe perder tiempo buscando pruebas sobre la nacionalidad de Maduro. Que Maduro, y nadie más, debe demostrar que es “venezolano por nacimiento y sin otra nacionalidad”, requisito constitucional para ejercer el cargo de Presidente de la República. Que si no presenta los documentos, es obligación de la AN removerlo del cargo.
Lamentablemente, las dudas también recaen sobre Ramos Allup. ¿Por qué confía en la Registraduría de Colombia? ¿Por qué se ampara en un organismo extranjero para resolver un asunto que compete exclusivamente a los venezolanos? ¿Por qué pide los documentos de la madre, cuando ya éstos se encuentran en poder de la AN? ¿Por qué no le pone un plazo a Maduro para exhibir su partida y, en caso de no hacerlo, aplicar el Decreto Gramcko para destituirlo? ¿Cuál es el miedo? ¿Acaso Ramos Allup no se da cuenta que la crisis humanitaria cobra víctimas mortales todos los días y que salir de Maduro es un requisito indispensable para solucionar la crisis?
@LuisSemprumH
Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba