El Editorial

Volvieron las sanciones

Tal como el Gobierno de Estados Unidos había anunciado, las sanciones a Petróleos de Venezuela, provenientes de la llamada Licencia 44, fueron reimpuestas debido al incumplimiento por parte del régimen del Acuerdo de Barbados.

Esta noticia no puede llenar de satisfacción y orgullo a ningún venezolano. Aunque el régimen se las ha arreglado previamente para evadir esas medidas, lo ha hecho a un alto costo, producto de la corrupción y de los grandes descuentos con los que tiene que vender el petróleo y que evidentemente impacta en la economía y la calidad de vida del venezolano.

Pero hay que destacar que la llave que abre la puerta hacia el fin de las sanciones, la tiene en primer lugar los EEUU, convertido en un evaluador de la conducta del régimen.

Pero la otra llave la tiene el propio régimen. Una elección verdaderamente libre y transparente abriría de manera inmediata la puerta. La oposición tiene poca incidencia en este aspecto, aunque el régimen en su narrativa pretende endilgarle la responsabilidad.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba