Sin categoría

Falcón: Hay que asumir el diálogo sin complejos para concretar la transición

El Gobernador de Lara, Henri Falcón, considera que es necesario presionar al Gobierno Nacional de manera cívica, pacífica  y democrática para lograr salidas inmediatas a la situación de caos, desorden y tragedia que se vive en Venezuela.

“Todos los mecanismos de presión que se puedan ejercer para que haya un reconocimiento de la voluntad de mayoría de los venezolanos, son válidos y legítimos en democracia. Sin embargo, es importante aclarar que debemos tomar las calles con la debida ponderación, sensatez y la responsabilidad que nos reclama la mayoría de los venezolanos, quienes demandan con urgencia paz y un cambio político para el país”, lo dijo al respaldar la Toma de Venezuela realizada en todo el país.

A su juicio, a la par de las protestas pacíficas, es pertinente que el Gobierno nacional tome decisiones asertivas, que rectifique y haga valer la voluntad del pueblo para salir de la crisis estructural que afecta a Venezuela.

Respalda el diálogo sin complejos

El líder progresista señaló que el diálogo en Venezuela es vital frente a la crítica situación que se vive en el país.

“Yo siempre he profesado que más que diálogo Venezuela requiere entendimiento, un acuerdo político, económico y social, sin complejos y sin secretismos, hablándole con la verdad a todos los venezolanos. El diálogo debe ser transparente, público, respetuoso y con resultados positivos para poder concretar la transición en paz”, expresó Henri Falcón.

Asimismo, enfatizó que en dicho diálogo entre el Gobierno y oposición se deben incorporar los más diversos sectores como el privado, los trabajadores, los estudiantes, gobernadores y alcaldes, la iglesia, para abordar como agenda prioritaria las necesidades más sentidas de la población, el problema del hambre, la crisis humanitaria, la escasez de medicamentos, la violencia generalizada en todos los rincones del país, entre otras dificultades.

Igualmente, planteó adelantar la elección presidencial como una alternativa que permita recuperar a Venezuela de la encrucijada en la que se encuentra.

Rol de las Fuerzas Armadas

Con relación a la postura de las Fuerzas Armadas Nacionales frente al “caos que se vive en el país”, Henri Falcón sostuvo: “Creo que la Fuerza Armada debe actuar apegada a la Constitución a y las leyes para que podamos desde  la visión colectiva, construir un escenario de paz y sin exclusión de ningún sector”.

De igual forma, enfatizó que “atacar a las Fuerzas Armadas es un gravísimo error”, puesto que hoy día la gente reclama posturas sensatas para lograr una un cambio democrático que recoja las aspiraciones de todos los venezolanos. No se puede generalizar la actuación de  las Fuerzas armadas por el comportamiento de un solo oficial”.

Presupuesto 2017

En lo concerniente al presupuesto del año fiscal 2017, Henri Falcón manifestó que no es materia de gobernadores y alcaldes aprobar el presupuesto nacional.  No obstante, aseveró que para su ejecución es necesario tomar en cuenta los índices de la inflación actual, la cual ronda por el orden del 800% y además, valorar los pronósticos de los economistas, quienes aseguran que ésta podría  incrementarse hasta un 2000% el próximo año

“El dato que hasta ahora conocemos de ese presupuesto no corresponde con la realidad del país. Por ello, considero pertinente reflexionar sobre la gran responsabilidad que tenemos los gobernadores y alcaldes. Son muchas las personas que dependen directamente de nuestras instituciones. En este sentido, el presupuesto debe realizarse con base a la situación actual de cada uno de estos entes”, finalizó el Gobernador Henri Falcón.

Información de nota de prensa.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba