Actualidad NacionalPolítica

Avanza en la AN de 2020 proyecto de ley que regula las ONG

El proyecto de ley pasará a una segunda discusión antes de su aprobación, informó la Comisión de Política Interior de la AN de 2020

La Asamblea Nacional (AN) de 2020, a través de su Comisión Permanente de Política Interior, aprobó el Informe para la Segunda Discusión del Proyecto de Ley Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones Sociales sin Fines de Lucro.

El objetivo de dicha ley, según han explicado los parlamentarios relacionados al oficialismo, es establecer un marco jurídico de registro, revisión y auditoría de los fondos que reciben estos organismos. De acuerdo con el primer vicepresidente de la comisión, Julio García Zerpa, el proyecto de ley contiene 39 artículos.

“Por parte de la Comisión de Política Interior ya se cumplió el trámite legal. Queda a disposición de la Plenaria, de acuerdo a la pertinencia y el tiempo que tenga la Directiva de la AN, que se someta el texto a segunda discusión y aprobación”, señaló.

La fecha también sirvió para que la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración aprobara por unanimidad la designación de Gladys Gutiérrez como embajadora de Venezuela en España.
Sin embargo, durante la jornada estaba prevista la celebración de la designación del Comité de Postulaciones para renovar el Poder Ciudadano, algo que no ocurrió según informó TalCual.

Hasta el momento, no ha habido pronunciamiento por parte de funcionarios de la administración de Nicolás Maduro sobre el tema.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba