Política

Cabello llega al Zulia tras nombramiento de Maduro como «jefe supremo» de la entidad

El nombramiento del número dos del chavismo como "jefe supremo" del Zulia , lo que busca de acuerdo a Maduro es reunificar y reencontrar todas las corrientes patrióticas del estado

En horas de la mañana de este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, llegó al estado Zulia luego de haber sido nombrado por Nicolás Maduro como “jefe supremo” de la entidad, tal como lo informó el pasado 6 de marzo.

El diputado de la Asamblea Nacional de 2020, fue recibido por militantes de la tolda política en la sede del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam), donde sostuvo una reunión para la reorganización del partido en el Zulia de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Durante la rueda de prensa, Cabello indicó que apuestan a lograr una victoria en el Zulia, es por ello que llama al esfuerzo de sus militantes para alcanzar esa meta.

En cualquier circunstancia solo cerrar los ojos y pensar que aquí pudiera gobernar nuevamente la derecha es suficiente para mantenernos nosotros. ¿O nosotros preferimos que gobierne Rosales aquí en el Zulia?», detalló.

Destacó también la importancia de esta entidad en torno al número de personas habilitadas para ejercer su derecho al voto en los próximos comicios.

«El Zulia como ustedes saben tiene el 12% del registro electoral, dos millones 581 mil votantes«, recalcó el dirigente psuvista tras recordar además que los electores de los municipios San Francisco y Maracaibo superó el número de votos en 16 estados del país.

Destacó además el hecho de mantener un trabajo mancomunado y coordinado en los diversos niveles de gobierno para poder alcanzar los cambios que requiere el país.

A pesar de sanciones y bloqueos este país se va a levantar y el Zulia se levantará de primero«, sostuvo.

Cabello arribó a Maracaibo en medio de una profunda crisis en el sector eléctrico, un problema que afecta a los zulianos, porque tienen que sufrir un par de cortes eléctricos al día.

De acuerdo a lo manifestado por Nicolás Maduro, el nombramiento de Cabello como “jefe supremo” del Zulia, lo que busca es “reunificar y reencontrar a todas las corrientes patrióticas, chavistas, democráticas y honestas” del estado, tal como destaca Versión Final.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba