Actualidad NacionalPolítica

La Plataforma Unitaria espera que Rosales y Machado lleguen a un acuerdo

El secretario general de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Omar Barboza, aseguró que mañana informará “adecuadamente la actuación en la Plataforma” y aclaró que prefiere no hablar de los temas internos públicamente

El secretario general de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Omar Barboza, reconoció este lunes 15 de abril que hace aproximadamente tres semanas se aprobó una reunión entre la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, y el candidato presidencial, Manuel Rosales, la cual se intenta concretar.

En entrevista para NTN24, Barboza explicó que posteriormente «surgió otra propuesta» que no ha sido acordada y que incluye la presencia de la Plataforma Unitaria.

Sin embargo, confirmó que esta propuesta aún no ha sido vista por la PUD y esto ha generado una serie de “opiniones y de cruce de interpretaciones que no se justifican porque debemos transmitir tranquilidad y confianza a los venezolanos que quieren votar y que quieren que busquemos una solución unitaria”.

En este sentido, aseguró que mañana informará “adecuadamente la actuación en la Plataforma” y aclaró que prefiere no hablar de los temas internos públicamente porque “no ayuda a buscar los objetivos nuestros que es ponernos de acuerdo para ofrecer una salida al pueblo de Venezuela que quiere votar”.

La PUD no necesita dar un visto bueno para reunirse

Aclaró que la PUD no necesita dar un visto bueno para reunirse porque «si hay la iniciativa de que se reúnan dos personas, tienen que ponerse de acuerdo ellos y luego la Plataforma los invita».

Ante esto, aseguró que solo están a la espera de que Manuel Rosales y María Corina Machado se pongan de acuerdo en qué es lo que van a hacer para facilitar luego lo que se decida. También destacó que la reunión no fue convocada por la Plataforma porque si se promueve, primero tienen que estar en consonancia los dos actores para luego hacer la promoción.

Además, hizo un llamado a los jóvenes y la ciudadanía en general a que acuda a las jornadas de Registro Electoral para actualizar datos o inscribirse, al tiempo que espera que se extiendan por una semana más.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba