Actualidad InternacionalPolítica

Maduro ordena el cierre de la embajada venezolana en Ecuador

Según Maduro, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, actuó de mala fe y debe hacerse responsable de lo sucedido

Este martes durante la celebración de la reunión virtual de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Nicolás Maduro anunció el cierre de la embajada y consulados de Venezuela en Ecuador.

La medida, explicó el líder oficialista, se debe al apoyo al gobierno mexicano tras la irrupción de las fuerzas de seguridad ecuatorianas a la embajada del país azteca para el arresto del exvicepresidente Jorge Glas.

“He ordenado cerrar nuestra Embajada en Ecuador y cerrar el consulado en Quito y Guayaquil y que regrese el personal diplomático a Venezuela de inmediato (…) hasta que se restituya el derecho internacional”, indicó Maduro.

La detención de Glas ocurrió la primera semana de abril. El funcionario era solicitado por la justicia ecuatoriana por delitos de corrupción; sin embargo, la forma en que fue detenido despertó el rechazo de la comunidad internacional.

“Creemos que la CELAC, como propone el presidente López Obrador y Lula, es un proceso de reflexión, acción, uniendo voluntades, se disculpe ante la comunidad internacional y se restituya la situación a su estado legal original, debe ser restituido el exvicepresidente Jorge Glas a la embajada de México y reconocerle el asilo político y viajar a recuperar su salud física en las torturas de México”, agregó.

Según Maduro, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, actuó de mala fe y debe hacerse responsable de lo sucedido. “No ha dado la cara. Puedo decir que se ha escondido”.

El hecho coincide con el cierre del registro electoral de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, lo que podría afectar a numerosos venezolanos en Ecuador que buscaban actualizarse en el proceso para participar en los comicios.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba