Actualidad NacionalPolítica

MUD inscribe a exembajador mientras espera sustituirlo por Corina Yoris

Se trata de Edmundo González, a quien presentó la MUD ante el CNE; sin embargo, se presume que se negociaría su sustitución por Yoris

Aunque en la lista de candidatos a las elecciones presidenciales del 28 de julio aparecen 12 nombres, una décima tercera figura se asoma. Se trataría de un puesto de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), según Eugenio Martínez.

El periodista especializado en la fuente electoral aclaró en su cuenta de X sobre el tema, señalando que se trataría de un “cuida puesto”, mientras desde la oposición se negocia con la administración de Nicolás Maduro el candidato.

“Formalmente no existe una prórroga del proceso de postulación. No obstante, en el lapso de 48 horas para subsanar recaudos se mantendrá la negociación para que la MUD pueda sustituir a la ‘tapa’ postulada anoche”, detalló Martínez en la red social.

La noche del lunes, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, informó que existe un decimotercer candidato para las elecciones presidenciales, nombre que no fue revelado; no obstante, Martínez adelantó que se trata de Edmundo González, quien debe ser admitido aún por el órgano electoral de forma oficial.

González es un diplomático cuya carrera le ha permitido desempeñarse como embajador de Venezuela en Argentina y Argelia.

Sin embargo, aunque se espera que esta inscripción suponga una nueva ventana de negociación entre las partes para ejecutar una sustitución que permita la candidatura de Corina Yoris, Martínez señaló que parece poco probable que esto último se concrete.

“No parece probable que si esta candidatura fue bloqueada informalmente durante la presentación de postulaciones, ahora se permita su inscripción”, cerró.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba