Política

MUD y UNT estarían inscribiendo a su candidato este fin de semana

De acuerdo a la información dada a conocer por el periodista Eugenio Martínez, tras no haber podido crear su perfil en el sistema de postulaciones, la MUD y UNT tendrán hasta el lunes la posibilidad de hacerlo

Cuando ya han pasado un par de días desde que se iniciara el proceso de inscripción de los candidatos para participar en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, tal como lo estableció el Consejo Nacional Electoral (CNE), hasta ahora la oposición no ha podido crear su perfil en el sistema de postulaciones.

Y es que de acuerdo a la información dada a conocer por el periodista experto en la fuente electoral, Eugenio Martínez, tanto la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Un Nuevo Tiempo (UNT), contarán todavía desde el sábado hasta el próximo lunes con este lapso hacer la entrega de sus requisitos.

De la misma manera indicó que al igual como ha ocurrido en otros eventos, no descarta la posibilidad de que haya una prórroga en el período de postulaciones.

A la MUD debería corresponderle entre sábado y domingo y UNT, si va a postular a alguien diferente, entre domingo y lunes, según los bloques horarios muy informales que maneja el CNE”, informó Martínez a través de su cuenta en X.

Asimismo explicó que el candidato que sea presentado e inscrito por la oposición deberá pasar por diversas etapas hasta que sea realmente sólida, es decir, tendrá una especia de “espada de Damocles”.

El periodista también descartó que la oposición vaya a intentar postular a María Corina Machado, tomando en cuenta que la coordinadora nacional de Vente Venezuela se encuentra bloqueada en el sistema.

Tienen la posibilidad de postular a la misma persona y correr el riesgo de que se queden sin representantes o postular personas diferentes. Si los dos son admitidos habría un periodo donde cualquiera de las dos tarjetas puede declinar a favor del otro partido o en el caso hipotético que ambos sean rechazados, pueden apoyar el candidato de otra fuerza política”, precisó en una entrevista radial que sostuvo en el Circuito Éxitos de Unión Radio.

En torno a ello, recordó que el partido Fuerza Vecinal tiene previsto inscribir un candidato “tapa”, todo ello con el propósito de asegurar el cupo y poder más adelante poder sustituirlo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba