Política

Rocío San Miguel estará detenida en El Helicoide, así lo informó su abogado

El abogado de Rocío San Miguel, Juan González, informó que la activista de Derechos Humanos estará detenida en El Helicoide, en tanto sus hermanos, hija y exesposo fueron liberados bajo régimen de presentación ante el tribunal

Juan González, abogado de la activista de Derechos Humanos Rocío San Miguel, informó la noche de este martes 13 de febrero que la presidenta de la ONG Control Ciudadano será recluida en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El defensor de San Miguel indicó además en su cuenta en X que la expareja de la activista, Alejandro González, permanecerá detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

De la misma manera informó que la hija Miranda Díaz, al igual que su hermanos Miguel y Alberto San Miguel, y Víctor Díaz, padre de Miranda, fueron liberados.

González precisó que estas personas deberán cumplir con un régimen de presentación periódico ante el tribunal, además no podrán salir del país y tampoco podrán ofrecer declaraciones a los medios de comunicación.

Hay que recordar que San Miguel fue detenida el pasado viernes cuando se disponía a salir del país con su hija.Y es que tras varios días sin contar con información sobre su paradero, se confirmó su detención y ahora estará encarcelada en la sede del Sebin.

La aprehensión de San Miguel ha sido condenada por diversos organismos internacionales, como la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH). Se espera que la defensa de San Miguel apele la medida de privativa de libertad.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba