Política

Rosales: «Vamos a apoyar lo que decida la Plataforma Unitaria»

Rosales reafirmó que la idea es tener “una opción para cambiar, para salir de esta tragedia. Que se decida lo que más convenga”

El gobernador del estado Zulia y también candidato presidencial por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, aseguró este miércoles 17 de abril tras la reunión con la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que respetará y apoyará la decisión que esta alianza opositora tomen con respeto a su candidatura.

“Vamos a esperar a que la Plataforma Unitaria decida. Vamos a apoyar lo que decida la Plataforma Unitaria. Si me entregan esa bandera, la llevaré con honor y sacaré a Maduro del gobierno y provocaré un gran cambio en el país. Si es otro, trabajaremos duro para que ocurrra y me iré tranquilo al Zulia”, dijo Rosales al salir de la reunión.

“La noticia es que Venezuela no se va a quedar sin candidato. La reunión es productiva, de acercamientos, de avances, análisis, de opciones. La idea es construir una candidatura para provocar un cambio el próximo 28 de julio”, agregó.

Reafirmó que la idea es tener “una opción para cambiar, para salir de esta tragedia. Que se decida lo que más convenga”.

También aseguró que desde UNT se ha brindado respaldo a María Corina Machado y a su sustituta, Corina Yoris, ofreciéndole la tarjeta para su postulación y destacó que en ese punto ha sido claro.

Con respecto al comunicado publicado el martes por Vente Venezuela (VV), explicó que sus comentarios en la entrevista concedida a VPItv van hacia aquellas personas que no creen en una ruta electoral «y que pueden estar en cualquier partido y comando».

Además, denunció la campaña de “linchamiento moral que intentan contra su trayectoria política y criticó a quienes promueven la abstención y la violencia en el lenguaje, la violencia psicológica y violentas cayapas mediáticas”.

La PUD calificó de positiva la reunión con Rosales

Este este miércoles 17 de abril, Rosales y la Plataforma Unitaria Democrática se reunieron con la finalidad de conseguir un acuerdo con respecto a la ruta electoral unitaria.

A través de la red social X, la PUD expresó que conforme a lo aprobado por esta alianza el día de hoy “sostuvimos una positiva reunión con el Gobernador Manuel Rosales, quien expresó su compromiso con la ruta electoral, la unidad y el cambio”.

“En la instancia unitaria continuamos promoviendo espacios de diálogo y consulta”, agregaron.

Por su parte, María Martinez, dirigente de Primero Justicia, describió a Rosales como “un hombre que construye unidad, que ha estado luchando por la Venezuela que soñamos”. Tambien aseguró que Rosales no pensaba que sería candidato presidencial, pero “él estaría dispuesto a hacer lo que tenga que hacer conforme a la decisión de la Plataforma Unitaria, que estamos planteando que en esa construcción del 10+1 es la que nos va a llevar a la victoria seguro”.

Destacó que la administración de Nicolás Maduro pondrá “cualquier obstáculo para no medirse y para no cumplir las reglas ”.

“Ell régimen está convencido de que nosotros no somos capaces de hacer lo que tenemos que hacer y nosotros tenemos que demostrarle a Venezuela que estamos sobrados para lograr esa candidatura unitaria y viable para ganar el 28 de julio”, agregó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba