Política

Superlano sobre Acuerdo de Barbados: «Está al borde del fracaso»

El dirigente del partido opositor Voluntad Popular, Freddy Superlano, dijo este lunes que el Acuerdo de Barbados está al borde del fracaso. Asimismo, solicitó que es hora de que la Administración de Joe Biden tome acciones al respecto, porque según su opinión, Nicolás Maduro no cumplió.

«Si no ha fracasado, está al borde, la opinión pública internacional es fundamental, esto debe debatirse y la administración actual de Estados Unidos va a tener que tomar decisiones», declaró en el programa Vladimir a la Carta.

Superlano se refirió a la solicitud que deben hacer dirigentes opositorez inhabilitados ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que revisen la medida, producto de la negociación entre el oficialismo y la Plataforma Unitaria. Recordando que ese fue uno de los puntos en el Diálogo en Barbados y que Estados Unidos ha recordado y que ya venció su fecha para el regimen habilitara a los opositores, entre ellas María Corina Machado, quién ganó las primarias el pasado 22 de octubre.

«La habilitación que espera el pueblo es la de María Corina Machado, no la mía, ella es la candidata de todos los factores democráticos; y se vería muy mal que yo, en una de oportunidad, para no decir oportunista me presentara. Más allá de mi pretención personal que es legítima, entiende tú que hay un interés superior al individual que es el cambio político del país y la gente habló, la gente votó y ella es la candidata», dijo Superlano.

En relación al referendo sobre el Esequibo, el opositor estimó que el análisis no es quién fue a votar o no en la oposición, sino sobre quienes siempre han estado en las filas del socialismo y no fueron a votar. «Ya no temen a que les quiten el bono. Si la estrategia con el Esequibo era el referendo, fue un error. Ha sido una de las derrotas más significativas que han tenido los últimos años”.

“El Gobierno siempre utiliza cualquier tipo de amenaza y lo trata de convertir en una fortaleza, como con el tema de la sanciones y ahora con el Esequibo», afirmó.

En cuanto a las elecciones presidenciales de 2024, Superlano insistió en que, “el chavismo pierde en unas elecciones con cualquier candidato que pongan».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba