Actualidad NacionalPolítica

Maduro responsabiliza al expresidente Piñera de llevar la delincuencia a Chile

De acuerdo con Maduro, fue Piñera quien “les dio apoyo, acogida, albergue y los declaró perseguidos políticos"

La noche del lunes, Nicolás Maduro se pronunció sobre las críticas del gobierno chileno por la presencia de criminales de origen venezolano en su territorio, asegurando que estos llegaron a dicho país durante la administración del fallecido Sebastián Piñera.

“Presidente (Gabriel) Boric, canciller, ¿quién se llevó a Chile estos delincuentes? ¿Quién los conoció, los contrató y los apoyó en Cúcuta para invadir Venezuela el 23 de febrero de 2019? ¿Quién fue a Cúcuta a invadir Venezuela? El recientemente fallecido, que en paz descanse, expresidente Sebastián Piñera, la derecha chilena”, dijo el líder oficialista en su programa Con Maduro +.

De acuerdo con Maduro, fue Piñera quien “les dio apoyo, acogida, albergue y los declaró perseguidos políticos. Pongamos las cosas en su lugar”.

El funcionario se ofreció a sostener un encuentro con su par chileno en pro de soluciones: “Si usted quiere hablar de estos temas, conversemos personalmente, porque lanzan acusaciones al aire que después los medios de comunicación y las redes sociales lo convierten en campañas contra Venezuela”.

El pasado sábado, Boric se reunió con su embajador en Venezuela, Jaime Gazmuri, tras el llamado a consultas en protesta por las recientes declaraciones del canciller venezolano, Yván Gil, en las que niega la existencia de la organización criminal transregional Tren de Aragua.

El jefe de Estado dijo en ese momento que negar una realidad que considera tangible y acreditada “no es una opción”, y calificó de “irresponsables” las palabras de Gil sobre el Tren de Aragua, una organización que nació en las cárceles de Venezuela y que ahora tiene presencia en el norte de Chile y su capital.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba