Judicial

Cuatro escoltas de Freddy Bernal muertos en menos de un año

Maickel José Vásquez Caraballo, Alexander José Faría, Harold Rafael Tello y Francisco Piñero son los nombres de los escoltas de Freddy Bernal quienes han resultado muertos en enfrentamientos. A través de las redes sociales, comparan al político con Jimena Araya, mejor conocida como Rosita, quien también ha estado afectada directamente por la muerte de varias personas.

Vásquez Caraballo fuel el primero en caer el 24 de junio del 2015, cuando fue ultimado de 5 disparos en la cabeza, a las 10:30 de la noche en el distribuidor La Yaguara, mientras se desplazaba junto a su pareja en una camioneta 4Runner.

Según el reporte, al sitio del suceso llegó el propio Freddy Bernal, el director del Cicpc, Douglas Rico, y el director de Policaracas, general de la GNB, Eduardo Serrano.

Bernal prometió en ese momento que él mismo supervisaría la investigación del caso y que buscaría hasta debajo de las piedras a los homicidas.

El 2 de noviembre del 2015, el exdiputado anunció que durante la madrugada lograron desmantelar a la banda delictiva que asesinó a su jefe de seguridad. Indicó que los delincuentes se hacían pasar por funcionarios del Cicpc y utilizaban uniformes y armas de este cuerpo del organismo.

Alexander José Faría, oficial adscrito al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB), fue el segundo escolta de Bernal asesinado.

Faría habría salido de una agencia bancaria ubicada en Catia a las 4:00 de la tarde del 01 de octubre del 2015, cuando supuestamente fue interceptado por varios sujetos que tenían intención de robarlo. El uniformado desenfundó su arma de fuego e hizo frente a los antisociales logrando abatir a uno de los hampones, pero en el intercambio de tiros recibió tres disparos que le causaron la muerte minutos más tarde antes de llegar al hospital.

El 30 de enero de este año, los medios volvieron a reseñar la muerte de un escolta de Bernal. Esta vez fue el turno de Harold Rafael Tello, funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quien fue asesinado en la parte alta del barrio El 70, sector La Batea, en Carapita.

Las versiones detallan que Tello quedó muerto en el sitio junto a una moto, y se presume que le robaron su arma de reglamento.

Bernal indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que Tello Marcano “murió dando la batalla a los delincuentes” que tienen amedrentada a la comunidad de Antímano.

“Honor y Gloria al oficial de la PNB, Tello Marcano, quien murió dando batalla a los delincuentes que amedrentaban a la comunidad en Antímano“, escribió en ese momento.

Este miércoles 10 de febrero se dio a conocer la muerte del cuarto escoltaFrancisco Ramón Piñero, informaron los medios.

Piñero también pertenecería a la Dirección General de Contrainteligencia Militar y resultó muerto cuando fue atacado a tiros por delincuentes mientras se trasladaba por la Plaza O’leary.

¿Dos escoltas más?

Además de los antes nombrados, el 22 de noviembre de 2015 fueron asesinados dos jóvenes a tiros en una de las calles del sector El Cuartel de Catia. Una de las víctimas fue Johander Cárdenas, de 19 años y del otro fallecido solo se supo que se llamaba Kevin, quienes, según destacaron los propios parientes, eran escoltas del político.

Tres sujetos encapuchados llegaron y los atacaron cuando conversaban. Los pistoleros desarmaron a los escoltas y les quitaron los teléfonos celulares, luego les dispararon en la cabeza a cada uno.

Se conoció de forma extraoficial, que los dos escoltas estaban asignados legalmente al comisionado de la Policía Nacional Bolivariana, Miguel Domínguez, quien es jefe de un grupo de inteligencia del organismo. Estaban en nómina de la PNB, pero los familiares aseguraron que trabajaban para Freddy Bernal.

Bernal negó esa semana que los escoltas trabajaran en su equipo de seguridad y apuntó que las víctimas «no son personas cercanas, ni muchos menos colaboradores, de su equipo de trabajo».

«Ningún elemento que conforma el equipo de seguridad, afortunadamente, ha sido objeto durante este fin de semana de ninguna acción de esas características», continuó Bernal en un comunicado de prensa en referencia a la información que circuló en ese momento.

La periodista Jenny Oropeza señaló que el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, giró instrucciones precisas a la directora de Policaracas, a quien ordenó retirar todos los funcionarios que trabajaban a la orden de Bernal.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba