JudicialPulso Regional

En Mérida inspeccionarán camiones 350 para frenar contrabando de gasolina

Nora Sánchez / Mérida
@norasan16

Durante dos semanas la estampa de largas colas de vehículos para abastecerse de gasolina en las ciudades de Mérida (municipio Libertador) Ejido (Campo Elías) y Lagunillas (Sucre) y la situación de caos, estrés y molestia que las mismas generan es incontrolable e insostenible.

Así lo expresó el Secretario General del Gobierno de Mérida, Arquímides Fajardo, quien informó que este jueves el Ejecutivo merideño da inicio a un operativo de revisión e inspección de vehículos con la intención de frenar la extracción de gasolina y garantizarle combustible a los merideños sin el tormento de las colas.

Fajardo informó que comenzarán la inspección de camiones 350, donde cargan la gasolina hacia la frontera con Colombia y a otras localidades donde la almacenan, a fin de verificar si los tanques de combustible que tienen son los originales o hechos para contrabandear el hidrocarburo.

A través del operativo que se ejecutará en los puntos de control y en las mismas estaciones de servicio, se revisarán aquellos vehículos sospechosos de transportar gasolina para su venta ilegal, sobre todo los de vieja data, es decir, los modelos de años 60 y 70.

Secretario General del Gobierno de Mérida, Arquímides FajardoPor dos semanas consecutivas en las ciudades del eje metropolitano del estado Mérida siguen las colas de vehículos que superan los dos kilómetros, en la que los merideños tardan hasta cinco horas para poder cargar 30 litros de gasolina.

La situación ha generado una anarquía en el tránsito automotor de las ciudades donde hay problemas con el combustible y en las colas ya se observan personas en situación de calle pidiendo dinero o comida y vendedores ambulantes.

A decir del Secretario General de Gobierno es en los camiones 350 donde se llevan la gasolina para contrabando o “bachaqueo” del combustible, el cual, resaltó, ya no llega hasta el puerto Santander, frontera con Colombia, sino que es almacenado en localidades más cercanas para luego proceder a pasar el combustible en otros vehículos e incluso motos.

Según los expendedores de combustible la situación en el estado se agrava porque el despacho del producto ha disminuido 60% producto de la crisis del transporte de carga ante la falta de cauchos, baterías y lubricantes.

A la fecha, el gobierno de Mérida desconoce la cantidad de litros de gasolina que son extraídos desde la ciudad andina; sin embargo el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), general de División César Méndez López, informó en días pasados que fueron incautados más de 4 mil 500 litros de combustible que estaban en un depósito listos para llevarlos de contrabando hacia la zona fronteriza del país por los estados Táchira y Mérida.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba