Judicial

GNB detiene y golpea al periodistas Héctor Luis Caldera

El periodista de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Héctor Luis Caldera se encontraba la mañana de este jueves dado cobertura al paro cívico convocado por la oposición. En su recorrido llegó a Los Ruices donde un grupo de opositores se encontraba trancando las vías y había una barricada justo frente a Venezolana de Televisión.

Caldera se quedó en el lugar porque llegó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y ahí comenzó la represión. Tras varias horas de enfrentamiento y después de haber impedido el trabajo a los periodistas de distintos medios de comunicación, los castrenses lograron que los trabajadores de la prensa se ubicaran en el puente de Los Ruices.

En ese lugar se encontraba Caldera, quien fue detenido, golpeado y esposado por la GNB, montado en una moto con dos efectivos militares y llevado del lugar. Minutos después Héctor Luis fue soltado en Plaza Venezuela en La Previsora, había sido golpeado y trasladado a un centro de salud.

Caldera, quien está siendo atendido, no es el primer periodista detenido por la GNB u otros cuerpos de seguridad. En días pasados los periodistas carlos Julio Rojas y Leonardo Guzmán fueron incluso llevados a tribunales y continúan detenidos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba