Especial PaísJudicialPulso Regional

Restan 20 cadáveres por ser entregados en la Policía de Carabobo

Cristhopher Borrero / Carabobo
@CristhopherB

Unos 48 cuerpos ya fueron liberados, solo restarían unos 20 cadáveres según el conteo de 68 víctimas fatales.

El proceso de reconocimiento y liberación de los cuerpos se ha llevado a cabo dentro de la mismísima Comandancia General de la Policía de Carabobo, Navas Spinola, así lo confirmaron familiares consultados.

El primer llamado a la fase de reconocimiento se realizó cerca de las 10 p.m. aseguró Tania Lameda, hermana menor de uno de los occisos, identificado como Alexander Lameda (36). «Entramos unas 20 personas al principio. Nos hicieron pasar y nos ninterrogaron. Querían datos de la apariencia de nuestros familiares, razgos y detalles que pudiera ayudar a identificarlos. Al cabo de dos horas nos mostraron fotos y luego nos hicieron pasar al patio central donde tuvimos que rebuscar entre los cuerpos tendidos en el patio para encontrar a mi hermano», detalló.

El cuerpo de Lameda tenía quedamuras en el 60% de su integridad, con especial énfasis en su pecho, espalda y parte posterior del cráneo, alegó su hermana. «Pude reconocerlo por las facciones de su cara y ennsu pierna izquierda tenía un tatuaje de Tazmania», agregó.

El Gobierno ha cubierto los gastos funerarios de los reos. Los cadáveres quemados fueron enviados a tres funerarias, entre ellas Protección Familiar en Valencia, en la cual ingresaron 13.

Alexander Lameda tenía siete meses en la Comandancia, había sido trasladado desde un punto de control de la Guardia Nacional en Lara hasta Carabobo. Su delito era robo.

Para sus familiares los responsables del siniestro son los policías. «Ellos los quemaron. Queremos justicia», apuntó su hermana. Lameda dejó a un niño de 10 años en orfandad.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba