Tecnología

Oppo R7s ya dispone de Android Marshmallow 6.0.1

Lo mejor de los dos mundos es como podríamos definir a Project Spectrum, una beta para el Oppo R7s y R7 Plus que combina en un sólo sistema operativo las ventajas de tener Android 6.0.1 Marshmallow sin renunciar a las funciones del ColorOS que los usuarios de esta marca utilizan. Lo que la firma china define como “una experiencia Android casi completa”.

Con su diseño externo en cuerpo de metal muy similar al de su antecesor, el Oppo R7s se presentó a finales del año pasado como una evolución lógica en la gama R7, aumentando la RAM hasta los 4GB para poder competir y hacerse un hueco privilegiado en lo más alto de la gama media en la que el terminal compite. Y junto a esta traía una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas (a medio camino entre el R7 y el R7 Plus) FULL HD, un SoC Snapdragon 615, 32GB de espacio interno ampliables mediante MicroSD y cámara trasera de 13 Megapíxeles y delantera de 8MP.

En el apartado del sistema operativo se estrenó con Android 5.1 Lollipop, que servía de base para ColorOS 2.1, la ‘skin’ o capa nativa de apariencia propia que Oppo instala en sus terminales. Es por ello que con Android Marshmallow llegando en estos meses a muchos de los terminales en el mercado, la compañía china se puso a trabajar para aprovechar las bondades de Android 6.0.1 a la par que seguir usando su ColorOS. Y el resultado es algo que ya se puede bajar en forma de beta.

De nombre Project Spectrum, la ROM descargable es una versión beta que proporciona una alternativa oficial al ColorOS actual que el R7s trae de serie. Y en ella se combinan “todas las ventajas de Android 6.0.1 Marshmallow” con “algunas de las mejoras propias de ColorOS” como son gestos personalizables como el de pulsar dos veces la pantalla para alternar entre el modo despierto y el suspendido del teléfono, o dibujar un círculo para que se abra la app de la cámara. Así como la tecnología de carga VOOC Flash Charge, con la que se puede recargar hasta un 75% de la batería en media hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba