Caracas, Domingo, 20 de abril de 2014

POLÍTICA


Indeseado show de diálogo

Alberto Jordán Hernández

Gracias a los estudiantes que secundados por la sociedad civil iniciaron protestas de calle, se logró el debate calificado de diálogo


Carta al general Miguel Rodríguez Torres

Fernando Ochoa Antich/eluniversal.com

Leí con gran detenimiento la entrevista que le hizo ese carcamán de la política llamado José Vicente Rangel. Me preocuparon dos intervenciones suyas, en las que creo usted está totalmente equivocado


Después del encuentro de Miraflores

Adolfo R. Taylhardat/eluniversal.com

No fue diálogo. Todas las definiciones de la palabra diálogo coinciden que su objeto es lograr un acuerdo o encontrar una solución.


Organizaciones para-gubernamentales

José Carlos García Fajardo

Al igual que existen “organizaciones paramilitares”, pretenden que haya “organizaciones para gubernamentales”.


II encuentro de diálogo

Juan Páez Ávila

Presionados por varios factores políticos internos y externos, el gobierno de Nicolás Maduro convocó a un diálogo exploratorio con los representantes de la Mesa de la Unidad (MUD) en la aparente búsqueda de una solución de la crisis política, económica y social que atraviesa el país.


Venezuela al borde del abismo

Daniel Merchán M

Muy pocas veces escribí sobre Venezuela en todo estos años de navegar por el contexto internacional, no porque no sea un actor importante, cuando de hecho lo es en muchos aspectos geopolíticos, pero esta vez deseo reflexionar sobre nuestro drama interno, aquel que nos ha impedido tantas veces tomar las riendas del desarrollo, para terminar desdibujados en pugnas intestinas que nos impiden darle sentido y direccionamiento al timón del estado.


¿Se mantendrá el diálogo?

Octavio Lepage

El más reciente invento del gobierno, para darle asidero a la represión brutal y desmedida contra la oposición democrática, es la conseja del golpe en marcha para derrocarlo.


El "auto suicidio" del PSUV

Luis José Semprum/eluniversal.com

Debo confesar que el discurso de Henry Ramos Allup en el "diálogo" del jueves pasado fue brillante; lo cual no significa que esté de acuerdo con su contenido.


El derecho de defensa en convulsionados tiempos

Carlos J. Sarmiento Sosa

El artículo 44 de la Constitución de 1999 establece que toda persona detenida tiene derecho a comunicarse de inmediato con sus familiares, abogado o persona de su confianza, y éstos o éstas, a su vez, tienen el derecho a ser informados sobre el lugar donde se encuentra la persona detenida


¿Cómo rescatar la soberanía popular?

Valentín Arenas

Conforme a la consigna del Teniente fallecido “Dentro de la Constitución todo, fuera de ella nada”, vamos a señalar como hacer para que la democracia regrese a Venezuela.


La sangre de las espinas

Víctor M. Gruber F./el-nacional.com

"Me arrastran, me arrastran a donde no sé ir", dijo alguna vez André Breton y hoy me detengo en el escalofrío de ese verso. Así parece andar el país entero


La MUD le lavó la cara

Ángel García Banchs/eluniversal.com

Con el "diálogo", ganó la MUD, el gobierno nacional y la comunidad internacional, pero, perdimos por ahora los 30 millones de venezolanos; por ahora, porque nuestros héroes, los valientes estudiantes, ávidos de independencia, pronto conquistarán nuestra libertad.

Más artículos

   
Sobre Autor