Caracas, Jueves, 17 de abril de 2014

SOCIEDAD


El Nazareno

Eduardo Battistini/eluniversal.com

Reflexiona Nicolás, aún estás a tiempo de darle una salida en paz a Venezuela.


La hora de El Vaticano

Carlos Tablante

Tras más de dos meses de protestas los venezolanos nos encontramos en una crisis política que ha generado un clima de inestabilidad y conflicto que a todos nos mantiene en incertidumbre sin importar nuestra inclinación política


Contaminar, un crimen contra la humanidad

Irene Casado Sánchez

Paris se ahogaba hace unos días en una nube de polución. En Shanghái el amanecer ha sido sustituido por pantallas de plasma, pues una niebla fruto de la contaminación no deja ver la luz del sol.


Papi Becerra, adiós

Tulio Monsalve

Se fue de la forma como siempre llevó a cabo todo en su vida, con parsimonia, discreción y sencillez.


Nuevos modelos del negocio periodístico

Antonio Fernández Nays/el-nacional.com

El procedimiento parece sencillo y hasta rutinario: usted propone un tema para un reportaje, habla sobre los alcances e implicaciones de la investigación, enumera las fuentes oficiales y oficiosas que se propone consultar, adelanta el contexto sobre el que desarrollará su idea, calcula el tiempo que le tomará hacer el trabajo de recopilación de datos y el de la escritura, y tal vez hasta avance algún bosquejo de título


El Vaticano como tercero indispensable

Mariano De Alba Uribe/eluniversal.com

La lógica indica que un diálogo entre el gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática ("MUD") sin el cumplimiento previo de ciertas condiciones será un fracaso.


Cristo en tiempos nacionales críticos

Frank Bracho

Como pueblo mayormente cristiano desde hace unos 500 años, nada más natural que Cristo nos haya acompañado siempre en los momentos más cruciales de nuestra historia.


Diálogo no es para olvidar graves problemas constitucionales

Jesús Contreras

El diálogo es para arreglar “por las buenas” las aberraciones inconstitucionales del gobierno.


San Juan XXIII y San Juan Pablo II

Luis Alberto Machado Sanz

1) El carismático y simpático papa Francisco, decretó que los Beatos Juan XXIII y Juan Pablo II, sean canonizados el domingo 27 de abril del presente año, 2014.


Los partidos políticos

Gabriel Boragina

Vamos a continuación a efectuar un muy somero análisis de la actuación de los partidos políticos, vistos desde diferentes ángulos de opinión y en circunstancias bastante disimiles en la historia.


Vía Crucis con esperanza

Luis Ugalde, S.J.

En toda la historia venezolana no hay un documento episcopal con tanta visión socio-política y coraje evangélico como el del 2 de abril titulado “Responsables de la Paz y el Destino Democrático de Venezuela”.


Diálogo sin pueblo

Manuel Corao

Al anunciar Ramón Guillermo Aveledo, Secretario Ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática en Venezuela, que acudirán a dialogar con el gobierno de Nicolás Maduro Moros, una esperanza surgió en quienes aspiran vivir en tranquila convivencia en un país que aumenta su presencia en los anales de la historia delictiva.

Más artículos

   
Sobre Autor