Vida con estilo

Industria de la moda francesa refuerza lazos con Macron

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha dado un paso para reforzar los lazos con la industria de la moda, que representa el 2,7 % del PIB del país, al organizar una cena con 120 personalidades de ese sector, informó el Elíseo.

Entre los asistentes de la velada de esta noche hay diseñadores de renombre como Nicolas Ghesquière (Louis Vuitton), Elie Saab o Agnès B., y nuevos creadores del panorama nacional como Simon Porte Jacquemus (Jacquemus), Morgane Sézalory (Sézane) o la australiana Kim Ellery.

Si bien el Elíseo (sede de la Presidencia francesa) ha explicado que no habrá anuncios específicos tras el encuentro, se espera un acercamiento que permita posibles mejoras en el sector de la creación, que representa el 2,7 % del PIB francés, por delante de la industria aeronáutica o la automovilística.

Según un estudio del Instituto Francés de la Moda (IFM), la industria genera en Francia 150.000 millones de euros y contribuye con 36.000 millones de euros al PIB.

Las cifras incluyen los 67.000 millones de euros procedentes de las prendas, 44.000 de perfumes y cosmética, 22.000 de marroquinería, 9.000 de productos de óptica y 8.000 de relojes y joyería.

«Me parece muy bien que Macron se interese por nuestro gremio como lo haría con cualquier otro, como los agricultores y todos los que se quejan», declaró a la prensa la diseñadora Agnès B., al margen de su desfile en París este lunes.

La creadora se consideró «globalmente satisfecha con la situación actual», aunque resaltó que «hay mucho por hacer».

No obstante, Agnès B. agradeció que el Ejecutivo se preocupe por su sector y adelantó que tratará de explicar al presidente algunos de los problemas que le atañen, como la limitación de trabajar por las noches con la jornada semanal de 35 horas.

«En esta profesión hay momentos de altos y bajos y, desgraciadamente, en las semanas previas a los desfiles necesitamos trabajar más. Luego la gente recupera sus horas con días libres y sueldos, como se hacía antes», argumentó.

La cena tiene lugar la noche previa al cierre de la Semana de la Moda de París, donde se han presentado durante nueve días las colecciones otoño-invierno 2018/2019.

La capital francesa, reconocida internacionalmente como la capital de la moda, acoge cerca de 300 desfiles cada año, incluyendo Alta Costura y Prêt-à-porter masculino y femenino.

Compradores internacionales, periodistas y equipos de diseño de todo el mundo se concentran en estas fecha en la ciudad, donde gastan entre 400 y 500 millones cada Semana de la Moda, de acuerdo con datos del IFM.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba