Vida con estilo

Lo que debes saber de la Semana de Alta Costura en París

Si hay una semana de la moda por excelencia en París, esa es la de Alta Costura, un sello propio de la capital francesa reservado a las pocas firmas que cumplen los requisitos del saber hacer de la costura y que el domingo 2 de julio arrancó con 35 desfiles, entre ellos los americanos Proenza Schouler y Rodarte.

Durante cuatro días, las 15 firmas miembro de la Federación Francesa de la Costura, el Prêt-à-porter de costureros y de los creadores de la moda, rebautizada ahora sencillamente como Federación de la Alta Costura y la Moda (FHCM, por sus siglas en francés), compartirán calendario con los miembros invitados y miembros corresponsales, esas «maisons» que trabajan fuera de París.

Entre los grandes nombres permanentes, los que poseen el auténtico título de Alta Costura, destacan Chanel, Christian Dior, Jean Paul Gaultier o Schiaparelli.

Además, esta temporada 17 marcas disfrutan de la invitación de la FHCM para mostrar su exclusivo trabajo, reservado tan solo a unos cuantos afortunados por sus altísimos precios.

En ocasiones, estos miembros invitados no se adaptan a los duros criterios establecidos por la Federación, como que las creaciones estén hechas a mano y a medida, lo que llega a requerir cientos de horas de trabajo y que los talleres cuenten con un mínimo de artesanos y trabajadores.

El ‘Kaiser’ cerrará con broche de oro

También estará presente en esta pasarela la firma Azzaro Coture, que vuelve a la pasarela de la mano de su nuevo director creativo, Maxime Simoëns, nombrado en el cargo a finales de marzo y que prepara su gran regreso a la pasarela para festejar los 50 años de historia de esa firma italiana.

El ‘Kaiser’ de la moda, el todopoderoso Karl Lagerfeld se dejará ver en la pasarela en dos ocasiones: el martes, en la imprescindible cita con Chanel, donde el alemán recibirá de manos de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, la medalla Grand Vermeil, la mayor condecoración de la ciudad, y en el desfile de Fendi, el miércoles a última hora, y que cerrará la Alta Costura.

A la presentación de la colección AC otoño-invierno 2017/2018 de Christian Dior, el lunes, le siguió un cocktail nocturno para inaugurar la exposición «Christian Dior, un costurero de ensueño«, en el Museo de las Artes Decorativas de París, con el que la «maison» celebra su 70 aniversario.

Del 5 de julio al 7 de enero de 2018, los enamorados de la moda podrán descubrir el universo del diseñador y la herencia de las últimas décadas en una selección de más de 300 vestidos desde 1947 hasta la actualidad.

La Alta Costura terminará el miércoles dejando hueco el jueves a la presentación de Alta Joyería de firmas como De Beers, Chanel, Boucheron o Chaumet.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba