Vida con estilo

República Dominicana vibró con el Oktobertfest SDQ

Los días 15 y 16 de de octubre en las instalaciones del complejo deportivo La Media Cancha de Santo Domingo, República Dominicana, se celebró la fiesta cervecera más grande del país antillano y analítica estuvo presente para contar de primera mano todas las incidencias.

Tradición alemana en el corazón del Caribe

El Oktobertfest es una celebración netamente alemana que se ha multiplicado a lo largo y ancho de todo el mundo, llegando a los rincones más recónditos del planeta. La versión original se celebra entre los meses de septiembre y octubre en la ciudad Bávara de Múnich desde 1810, y es la fiesta popular más grande de Alemania y una de las mayores del mundo, con una duración de 16 a 18 días.

En Santo Domingo el Complejo deportivo y recreativo La Media Cancha se ha convertido en la sede por excelencia de la fiesta que celebra la tradición de germana por la buena cerveza. El Oktobertfest SDQ ha logrando posicionarse como el evento cervecero más importante de Santo Domingo. Allí se dieron cita los días 15 y 16 de octubre más de 100 marcas de cerveza distintas de más de 50 cervecerías diferentes.

Toda la fiesta transcurrió junto a una amplia y variada oferta gastronómica, musical y recreativa, perfectas para disfrutar con un vaso de cerveza en mano. Marcas de dilatada trayectoria en Alemania como Paulaner y Schofferhofer dijeron presente, junto a otras de origen y tradición netamente dominicana como la clásica Presidente, además de cerveceros  tradicionales y artesanales del país y de varias regiones de todo el continente.

Federico Molina, cervecero local  y uno de los creadores de la marca Upper Beers fue uno de los exponentes que más visitas recibió durante el evento. Producen alrededor de 30 galones semanales de la que define como una cerveza híbrido, diseñada para personas que no están acostumbradas a las cervezas artesanales. “Combinamos el sabor de una cerveza alemana con el de la cerveza de playa y así conseguimos crear una cerveza rubia un poco turbia de 5,6 grados de alcohol”.

Otra de las artesanales con muy buena acogida fue Cambra, una cervecería artesanal dominicana que busca ampliar la cultura cervecera del dominicano  manteniendo las técnicas de producción tradicionales. Luis Alfonzo, representante de la marca destacó las bondades de su marca. “Tenemos una cerveza blanca de trigo especial mezclada con cascara de naranja  y semillas de cilantro, que pasa por un proceso de filtración en el que adquiere un toque cítrico que realza su sabor”.

Juan Castillo, de Coral Reef Beer, deleitó a los asistentes con su propuesta de cerveza caramelizada que fue una de las protagonistas del fin de semana, al punto que durante el primer día de evento el stock disponible se agotó cuando apenas caía la noche. “Usamos  cebada caramelizada que cristaliza los azucares y hace que ese sabor se transmita a la cerveza. En vez que fermentar los azucares para extraer alcohol, en este tipo de malta le da un toque de caramelo quemado que la diferencia de cualquier otra cerveza”.

Las opciones de cervezas industriales o artesanales, dominicanas o extranjeras,  cubrieron todas las expectativas y el público asistente disfrutó de un fin de semana que nada tiene que envidiar al festejo realizado en tierras bávaras, con el toque caribeño y latino que solo se consigue en Santo Domingo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba