Entretenimiento

Elizabeth vuelve al Centro Plaza

(%=Image(8496174,»L»)%)El largometraje biográfico sobre la llamada Reina virgen de Inglaterra, vuelve a las salas CINEX del Centro Plaza de Caracas, desde este viernes 18 de junio. El galardonado film de 1998, (%=Link(«http://www.imdb.com/title/tt0127536/»,»Elizabeth»)%) catapultó a la fama a la actriz australiana Cate Blanchett, quien obtuvo numerosos reconocimientos por su interpretación tales como el Premio Bafta y la nominación al Oscar de la Academia como mejor actriz.

El film ambientado en la corte inglesa de 1558, rompió records de taquilla en diferentes ciudades del mundo y consiguió una estatuilla de las siete nominaciones al Premio de la Academia. Hoy llega de nuevo a las salas para los seguidores de películas de época, pero con una visión muy particular. “El secreto estuvo en hacerla relevante para el público contemporáneo mostrando cómo los hechos del siglo XVI podrían perfectamente pasar en una corte del siglo XX” , según palabras de su director Shecar Kapur.

El personaje histórico de Elizabeth ha ocupado varias veces la pantalla grande, a través de distintas visiones, tomando en consideración su poder mando, su carácter de hija ilegítima y su coronación a los veinticinco años de edad. Elizabeth nace en 1533 y muere en 1603, hija de Enrique VIII y Ana Bolena, quien fue decapitada tras acusaciones de adulterio y traición.

Quizá uno de los hechos históricos más significativos, viene dado por el abandono de Enrique VIII, a su esposa, Catalina de Aragón, debido a su amor a Ana Bolena, un acto que desembocó en la ruptura de la corona inglesa con la Iglesia de Roma y dio origen al anglicanismo.

Durante el difícil mandato de Elizabeth debe salir al frente a numerosas conspiraciones, a un reino dividido por la religión protestante y la católica y a las amenazas de invasiones extranjeras. Una de las mayores críticas, vino dada por su condición de protestante y por su soltería. Además de destacó por su vasta formación que la llevó a dominar la retórica, la historia, la filosofía, y los idiomas francés, griego, latín e italiano.

Sobre el film

Elizabeth (Elizabeth: The Virgin Queen, Reino Unido-India, 1998)Dirección: Secar Kapur. Guión: Michael Hirst. Dirección de fotografía: Remi Adefarasin. Producción: Alison Owen, Eric Fellner, Tim Bevan. Música: David Hirschfelder. Intérpretes: Cate Blanchett, Geoffrey Rush, Christopher Eccleston, Joseph Fiennes, Richard Attenborough, Vicent Cassel, Fanny Ardant, James Parain, Jhon Guielgud, Emily Mortimer, Kathy Burke, Eric Cantona. Dur: 122 min.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba