Trabajadores del sector público se concentrarán el próximo 1° de mayo para exigir mejoras salariales
Se tiene previsto que el próximo miércoles 1° de mayo, maestros, jubilados y pensionados se concentren en diversos puntos del país, para exigir un aumento del salario mínimo, el cual desde 2023 se ha mantenido en 130 bolívares
En diversos rincones del país, se tiene previsto que el próximo miércoles 1° de mayo trabajadores del sector público, de la mano con los maestros, jubilados y pensionados, quienes aguardan desde hace 774 días un aumento en el salario mínimo, conmemoren el Día del Trabajador con una gran concentración, en la que exigirán mejoras salariales, que puedan ajustarse a las necesidades básicas de los venezolanos.
“Salgamos todos unidos a exigir aumento de los salarios y aumento de las pensiones”, reza parte de la convocatoria que llevó la Unidad Nacional de Acción Social, Sindical y Gremial de Venezuela (Unassg).
En Caracas la convocatoria fue elevada por la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), en cuya jornada estiman exigir una remuneración digna para los educadores.
De la misma manera Carlos Petit, quien funge como representante de la Federación de Trabajadores del Zulia (Fetrazulia), destacó que todos los sectores están convocados a partir de las 9 de la mañana en la Plazoleta de la Basílica de la Chinita, tal como lo reseña Versión Final.
Todas las movilizaciones tienen como objetivo principal exigir un incremento en el salario mínimo, el cual se ha mantenido en 130 bolívares desde el año 2023. Nicolás Maduro solo anunció hace algunos meses el aumento del bono de guerra económica, alegando que el sueldo integral “indexado” se ubicaba en 100 dólares.
Pese a esta medida, los trabajadores públicos y jubilados, levantaron sus voces para rechazar esa medida, ya que la misma no tiene incidencia alguna en sus prestaciones y beneficios sociales.
De la misma manera aseguran que se trata de un monto insuficiente si se compara con el precio de la canasta alimentaria, que se ubica en 554 dólares, según los datos aportados por el Centro de Documentación y Análisis de la Federación Venezolana de Maestros.