Entretenimiento

Cantante brasileña Gal Costa ofrece homenaje a Jobim

(%=Image(8431394,»L»)%) Una de las más importantes intérpretes de la música popular brasileña, Gal Costa, ofrecerá esta semana dos conciertos en Caracas como homenaje al legendario compositor Antonio Carlos Jobim.

Costa, consagrada como «la musa» del movimiento tropicalista que revolucionó la música brasileña en los años 60, dijo el lunes que en los espectáculos del martes y del miércoles, presentará lo último de su producción musical «Gal Canta Tom Jobim». La presentación será efectuada en el Teatro Teresa Carreño a las 8:00 de la noche, en la Sala Ríos Reyna.

«Tom (Antonio Carlos) Jobim fue el compositor más importante del Brasil, fue un genio, yo creo que todas las grandes cantantes deben interpretar a los grandes compositores», dijo una muy relajada Costa en rueda de prensa.

Jobim, creador de «Garota de Ipanema», es considerado el creador del bossa nova. Murió el 8 de diciembre de 1994.

Costa, en su segunda visita a Venezuela luego de casi 12 años de ausencia, interpretará las reconocidas obras de Jobim entre las que se encuentran Desafinado, Garota de Ipanema, Chega de Saudade y Años Dorados.

«La musa», nacida en Salvador de Bahía, es considera la principal representante del movimiento tropicalista creado por Caetano Veloso y Gilberto Gil desde 1968, cuando cosechó grandes éxitos con la canción «Baby» dedicada a Veloso.

El movimiento tropicalista, también conocido como La Tropicalia, transformó la música brasileña de su época, al crear un nuevo lenguaje cultural que mezclaba lo tradicional con instrumentos modernos, como la guitarra eléctrica.

Espectáculos similares a los que ofrecerá Costa en Caracas, fueron realizados con éxito durante tres semanas en el Teatro Palace de Sao Pablo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba