Opinión Nacional

Al muchacho le sobra la edad

 En cambio, caballo viejo, que no pudo perder la oportunidad que el CNE le da, volcó todos los recursos del estado a su favor para lograr salir reelecto por 3ra vez. Lo que no entiende caballo viejo, es que, para poder echar a andar al país por el sendero que él aspira, se necesita mucha viagra; mucho combustible o, en su defecto, mucho mas sacrificio.

Y, de dónde piensa Chávez obtener todos esos recursos cuando la burbuja petrolera se reviente y sus seguidores no puedan dar un paso mas? De los impuesto? A quiénes les va a cobrar impuestos, si para cuando el destino nos alcance seguramente las pocas industrias se habrán mudado al exterior o estarán todas estatizadas? Echará mano de lo que tenga a su alcance y se volcará contra los que se enriquecieron obscenamente bajo su desgobierno. Les confiscará sus bienes y les repatriará sus capitales. Si, los nuevos ricos y el de a pie tendrán que pagar su cuota. Esos que votaron por él con la esperanza cierta o ciega, según el caso, de hacerse mas ricos o ser menos pobres. Entonces vendrá el lloro y el crujir de dientes, cuando su revolución bonita adquiera la fealdad o dimensión de pobreza y miseria de la cubana.

Lo mas probable es que Chávez, muy a disgusto, tenga que recurrir al FMI o a cualquier otro Fondo, tal como lo hicieron Grecia, España y Portugal. Pues, no creo que en el mundo exista otro iluso como el pendejo que Fidel se encontró un día. Es muy fácil hacer o ensayar cualquier tipo de gobierno con los ingentes recursos económicos y el poder político del que Chávez dispuso arbitrariamente a su antojo. La verdadera revolución viene ahora. Pero no la mediática que el reelecto sigue soñando dirigir desde el poder. No, nada que ver. Es la revolución callejera; la de por estas calles. Esa que se va a imponer cuando la gente cansada de esperar 14 años o mas, vea aun más mermada su flaca calidad de vida. Algunos fanáticos lo seguirán hasta la Plaza Bolívar o hasta el Saman de Guere, pero para dejar una ofrenda floral y enterrar su revolución, y hacer la suya propia.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba