Entretenimiento

Alfredo Naranjo, Roberto Moll y Skena en Vientos de Cambio

(%=Image(7048980,»C»)%)

Este sábado 16 de mayo la revista radial «Vientos de Cambio», la cual se transmite por Radio Fe y Alegría 1390 am todos los sábados de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., y es conducida por Gustavo Urbina, va a realizar un programa dedicado a la salsa venezolana y al teatro nacional, con la presencia en cabina del vibrafonista, compositor y arreglista Alfredo Naranjo, quien nos presentará un adelanto de su más reciente producción discográfica titulada EN LA VÍA.

Asimismo, estará compartiendo con nosotros el actor Roberto Moll, quien nos comentará de la obra BOLIVAR… La Gloria de un General, dirigida por Dairo Piñeres, la cual se estará presentando a partir del 14 de mayo, en 4 únicas funciones, en la sala 1 del Celarg, Av. Luis Roche Altamira, de jueves a sábado a las 8:00 p.m. y domingo a las 6 p.m.

Igualmente, nos estarán acompañando parte del elenco de la obra de teatro para toda la familia La verdadera y singular historia de la princesa y el dragón, una divertida comedia, protagonizada por Armando Cabrera, dirigida por Basilio Álvarez y producida por Iris Dubbs, con la que el Grupo Teatral Skena celebra sus 30 años de creación, la cual se está presentando desde el 2 de mayo, en el Teatro Trasnocho, Centro Comercial Paseo Las Mercedes, los sábados y domingos a las 3.00 pm.

En la sección “Estilos y Tendencias” estaremos conversando con el vibrafonista, compositor y arreglista venezolano Alfredo Naranjo, quien nos presentará un adelanto de su más reciente producción discográfica titulada EN LA VÍA.

Se trata de dos temas que resumen, desde estilos distintos la búsqueda que inspira este nuevo trabajo discográfico: Un lote de amor, versión libre del tema “Whole Lotta Love”, original de Led Zepellin y cantada en esta oportunidad por el fantástico Horacio Blanco (cantante de la banda Desorden Público), y El cumaco de San Juan, letra y música de Francisco Delfín Pacheco, un tema que forma parte del acervo nacional, y que aquí llega en “la voz de la canción popular venezolana”: el gran Francisco Pacheco.

(%=Image(8884443,»C»)%)

Aparte de estos dos tracks, el disco –que será presentado bajo el sello de Cacao Música- incluye versiones libres de temas pertenecientes a géneros y estilos diversos, teniendo todos como hilo conductor el tratamiento estilístico y el lenguaje que caracteriza los arreglos de Naranjo.

Paralelo a este lanzamiento, Alfredo Naranjo, se estará presentando con dos proyectos distintos en importantes festivales de la región. Así, del 4 al 8 de junio estará en BONAIRE Heineken Jazz Fest y luego asistirá al TAMBORIMBA Percusión Fest, a celebrarse del 30 de junio al 05 de julio en Cali, Colombia.

El Guajeo, orquesta que ha alcanzado un impresionante nivel musical impulsado por una dilatada trayectoria nacional e internacional, está liderado por Alfredo Naranjo y conformado por un grupo de excelentes músicos venezolanos como Miguel Urbina (tumbadora, coros), Frank Márquez (timbal), Cheo Navarro (bongó), Luis Pacheco (piano, coros), Gerardo Chacón (bajo, coros), Javier Vivas (trompeta, coros), Alexis Escobar (flauta) y Edgar Quijada (voz líder).

Esta prestigiosa agrupación musical ha realizado música para cine y televisión, y ha presentado conciertos en compañía de las orquestas Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, Sinfónica de los Llanos y Sinfónica Venezuela, así como con la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), últimas dos bajo la dirección del maestro Rodolfo Saglimbeni. También ha participado en conciertos y festivales de salsa en el Caribe y Europa. Su primer disco, titulado Tributo a Joe Cuba, llevó al grupo a realizar una gira de gran importancia a Puerto Rico y el sur de Francia. El Guajeo también grabó la banda sonora de la película francesa Los años de Fearchaux, del director Bernard Store.

(%=Image(2633854,»C»)%)

En Venezuela, sus integrantes desarrollan labores de docencia en escuelas y academias de música. También han realizado bandas sonoras para televisoras locales y colaboradas con otros proyectos musicales de gran importancia, como es el caso del Grupo Mina, dirigido por Miguel Urbina; el grupo Bailatino, liderado por Cheo Navarro; y el proyecto Jazz Etéreo, que comanda el bajista Gerardo Chacón.

Si desean comunicarse con el excelente vibrafonista, compositor y arreglista venezolano Alfredo Naranjo, pueden hacerlo a través de:

(%=Link(«mailto: [email protected] «,» [email protected] «)%)

(%=Link(«http:// www.myspace.com/alfredonaranjo «,» myspace «)%)

En la sección “Nuevos Vientos” estaremos conversando con el actor Roberto Moll, quien nos comentará de la obra BOLIVAR… La Gloria de un General, dirigida por Dairo Piñeres, la cual se estará presentando a partir del 14 de mayo, en 4 únicas funciones, en la sala 1 del Celarg, Av. Luis Roche Altamira, de jueves a sábado a las 8:00 p.m. y domingo a las 6 p.m.

En BOLIVAR… La Gloria de un General, encontraremos a un Bolívar más humano, quien va narrando en compañía de su servidor más fiel José Palacios los sucesos más importantes que marcaron su vida y la historia. De igual manera encontraremos en esta obra a Manuela Sáenz como huella imborrable en la vida de nuestro Libertador.

En esta puesta, también se resalta la grandeza de un hombre que pese a estar muy cerca de la muerte y la conciencia de las condiciones en que ello ocurriría, aún le subsisten fuerzas para esperanzarse con las pequeñas e ingenuas victorias de sus aliados, que como él, se resisten a ver derrumbado el sueño de conformar un solo país llamado La Gran Colombia; en el cual y según sus propias palabras, jamás había mostrado contradicciones o dudas.

En fin, se toman los días finales del libertador para meditar sobre lo efímero de la gloria y el poder. Examina la condición humana de un hombre que saboreó la sensación de inmortalidad, recibió todos los honores y luego fue abandonado, ingrata e injustamente.

En efecto y para tomar como ejemplo de los tantos que ofrece esta obra; Francisco de Paula Santander, principal enemigo de Bolívar o Casandro como le decía él, y quien representando la aristocracia criolla dirigía la fracción separatista por evidentes intereses personales, sólo tuvo que esperar la muerte de aquel para retornar jubiloso del exilio a que Bolívar lo había condenado previa conmutación de la pena de muerte, por habérsele comprobado su participación directa en el intento de asesinarlo cuando era presidente por elección legal que le hiciera el Congreso.

Elenco: Roberto Moll como Simón Bolívar, Antonio Cuevas como José Palacios, Janset Rojas como Manuela Sáenz, “El Gato” Emiliano Molina como Francisco de Miranda y Ernesto Ceballos como Antonio José de Sucre
Reparto: Karla Martínez, Melissa Inojosa, Franklin Álvarez y Omar Vegas

14, 15, 16 y 17 de mayo 2009 / Jueves a sábado: 8:00 p.m. y domingo a las 6 p.m.

Valor de la Entrada Bs F. 50,00 General / Bs F. 45,00 Estudiantes y tercera edad
Reservaciones y compra de entradas / Teléfonos: (0212) 285-55-86 / 285-29-90 / 285-27-21

Si desean comunicarse con Roberto Moll, pueden hacerlo a través de: Anyinet Espinoza

(%=Link(«mailto: [email protected] «,» [email protected] «)%)
Cel. (0416) 6334113

En la sección “Entre Voces” nos estarán acompañando parte del elenco de la obra de teatro para toda la familia La verdadera y singular historia de la princesa y el dragón, una divertida comedia, protagonizada por Armando Cabrera, dirigida por Basilio Álvarez y producida por Iris Dubbs, con la que el Grupo Teatral Skena celebra sus 30 años de creación, la cual se está presentando desde el 2 de mayo, en el Teatro Trasnocho, Centro Comercial Paseo Las Mercedes, los sábados y domingos a las 3.00 pm.

La pieza, que fue considerada la mejor producción infantil de 2002 por el Teatro Infantil Nacional, cuenta con la música de Luis Valbuena –premio Teatro Nacional Infantil por mejor música original- e interpretada en vivo por el grupo Gaélica, la cual se pasea por el tango, la música celta, el bolero y otras melodías populares, que pondrán a bailar a todos al ritmo de una alegre y contagiosa celebración familiar.

La historia de amor de un dragón muy peculiar y una princesita muy audaz transcurre en un pequeño pueblo en el que hay de todo: un rey muy comelón que quiere matar al dragón, un caballero andante que termina siendo un comediante, un hada madrina que no pega un deseo y da muchos rodeos, una trovadora muy singular, una bella y malcriada princesita, un soldadote que no tiene bigote y un tonto bufón amigo del dragón.

La obra cuenta con 12 actores en escena, encabezados por Cabrera (el mismo de El violinista sobre el tejado y Los productores), quien interpreta a este dragón de 2 metros y medio de altura -quien no es tan malo como puede parecer, tiene una linda voz y canta mejor que el rey. También actúan Alexander Solórzano, Diego Moyano, José Miguel Dao, Luis Fernando Silva, entre otros actores de primera calidad

La coreografía de esta obra es de Claudia Camacho, la escenografía y el diseño gráfico de Carlos Agell, la realización escenográfica de Freddy Belisario, el diseño y la realización de vestuario de Ghislaine Latorraca -premio Teatro Nacional Infantil por mejor vestuario- y la iluminación de Juan Carlos Ogando -premio Teatro Nacional Infantil por mejor iluminación.

Las funciones serán sábados y domingos a las 3.00 p.m. Las entradas tienen un precio de 50 bolívares fuertes.

Si desean comunicarse con el elenco de la obra La verdadera y singular historia de la princesa y el dragón, pueden hacerlo a través de: Betty Vázquez

(%=Link(«mailto: [email protected] «,» [email protected] «)%)

(%=Link(«mailto: [email protected] «,» [email protected] «)%)

Cel. (0414) 1356660 / (0426) 9195207

En la sección “Arte en Conexión” y “Arte en Acción” nuestros reporteros culturales Henry Delfín y Tony Bernal, respectivamente, estarán llevándonle todas las incidencias del movimiento artístico y cultural nacional (artes escénicas y visuales), en la guía radial más completa del país.

Si desean comunicarse con nosotros o requieren mayor información acerca de nuestros entrevistados lo pueden hacer (en horas del programa de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.), por los Telfs.: (0212) 242-29-04 / 242-29-19 / Fax: (0212) 242-35-55 / O pueden visitar nuestras
Link(«http://www. vientosdecambio.com «,» vientosdecambio «)%)

Link(«http:// www.vientosdecambio.net «,» vientosdecambio «)%)

Asimismo, si desean enviarnos información para que la promocionemos (en el área de los derechos humanos, discapacidad, ambiente, salud, cultura, deportes, comunidades, medicina alternativa y ciencia y tecnología) lo pueden hacer a través de las direcciones electrónicas: (%=Link(«mailto: [email protected]»,»[email protected]»)%)

(%=Link(«mailto: [email protected] «,»[email protected]»)%), o a través del fax: (0212) 242-35-55, en atención a Gustavo Urbina, Productor General de la revista radial “Vientos de Cambio”, Radio Fe y Alegría 1390 AM; y nosotros gustosamente le haremos la difusión.

Si tienen proyectos, fundaciones, consejos comunales, asociaciones civiles sin fines de lucro o agrupaciones culturales y las quieren promover, comuníquense con nosotros y cuadramos una entrevista.

Siempre a sus completas órdenes y a su entera disposición

Gustavo Urbina
Productor General

Cel: (0416) 8135400

Telf: (0212) 242-29-04 / 242-29-19 / 242-60-06

Fax: (0212) 242-35-55

12-05-09

P.D: Si desean realizar algún envío la dirección de la Emisora es: Calle 3-B, Edificio C-207, Piso 2, La Urbina, (detrás del Mc Donalds), al lado de Fundayacucho.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba