Entretenimiento

Agenda julio-agosto 2006 Museo Cruz Diez

Sala 1
BIENAL DE TIPOGRAFÍA LETRAS LATINAS 27 de mayo –6 de agosto
Muestra que evalúa la situación del diseño tipográfico en Latinoamérica. La Bienal es resultado de una convocatoria abierta realizada por la revista tpG/tipoGráfica a los diseñadores gráficos a escala continental. Estos alfabetos diseñados en América Latina serán exhibidos simultáneamente en Bogotá, Buenos Aires, Lima, Caracas, México DF, Sao Paulo y Santiago de Chile.

Salas 2-A y 3-A Inauguración 22 de julio
OBJETOS COTIDIANOS. DISEÑO TRIDIMENSIONAL VENEZOLANO
El público podrá apreciar diversos objetos y muebles que se diseñan y se fabrican actualmente en el país. La selección de piezas fue realizada por Elina Pérez Urbaneja y comprende luminarias, mobiliario, diseño de vitrinas y estanterías así como diversos artículos de oficina y de hogar.

Sala 2-B
EL AFICHE ELECTORAL – Inauguración 18 de agosto
Con esta exposición se pretende presentar una selección de afiches creados para campañas electorales, específicamente para la Presidencia de la República, con miras a su análisis y estudio desde el enfoque de la comunicación visual, contribuyendo a asentar una verdadera conciencia electoral en el pueblo venezolano.

Sala 2-C
CÁMARA DE CROMOSATURACIÓN (Permanente)
El túnel del color, espacio constituido por cubículos o atmósferas cromáticas determinadas (azul, rojo, verde) permiten vivenciar el color en su forma más primaria y esencial. Esta magnífica obra del maestro Carlos Cruz-Diez reabre sus puertas luego de un acondicionamiento general.

Sala 3-B
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA BANDERA DE VENEZUELA
Propuesta expositiva de carácter retrospectivo que nos
ilustra a través de reproducciones y mediante un enfoque formal
e histórico los cambios del que ha sido objeto nuestro tricolor
nacional. Podremos apreciar, mediante un discurso museológico,
las diferentes modificaciones de los elementos y símbolos que la
han constituido hasta hoy día.

ITINERANTES
DONACIÓN DENISE RENE. SIETE MAESTROS DEL GEOMETRISMO. COLECCIÓN MUSEO CARLOS CRUZ-DIEZ (Réplicas)
Museo de la Cultura de Apure Antonio José Torrealba Osto
Instituto de Cultura del Estado Portuguesa
Una selección de 21 serigrafías de grandes maestros del arte abstracto-geométrico internacional, pertenecientes a la colección del Museo Cruz-Diez, son recibidas en diferentes museos del interior del país. El conjunto incluye piezas de Piet Mondrian, Víctor Vasarely, Jacob Agam, Josef Albers, Richard Mortensen, Jean Arp, entre otros.

CARLOS CRUZ-DIEZ. OBRA URBANA
Fundación Proyecto Paria.

Museo de Arte Contemporáneo de Cumaná – Inauguración sábado 29 de julio de 2006.

Una alternativa accesible a todo el pueblo venezolano para conocer la obra del maestro Cruz-Diez es esta exposición de carácter itinerante que mostrará mediante dispositivos ubicados en espacios externos de museos e instituciones culturales y educativas, fotografías de las obras de carácter urbano realizadas por este ilustre artista cinético de talla universal.

CRUZ-DIEZ DISEÑADOR GRÁFICO. AFICHES (Réplicas)
Escuela Técnica de Artes Plásticas “Eloy Palacios”, Maturín – Estado Monagas.

Una selección de catorce (14) réplicas de afiches permitirá al público del estado Sucre, conocer la concepción del maestro Cruz-Diez en cuanto al diseño de carteles con fines culturales, con los cuales ha logrado la integración del arte con el diseño gráfico.

EDUCACIÓN

TALLERES VACACIONALES (Inicio 17 de julio al 25 de agosto 2006)
Una excelente opción para pasar las vacaciones en un lugar divertido y en el que los pequeños pueden acercarse al mundo del arte, vivir maravillosas experiencias y aprender jugando, es el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez. Entre las actividades que ofrecen estos talleres, dirigidos a niños con edades entre los 5 y 12 años, tendremos taller de elaboración de banderas latinoamericanas y de países participantes en el mundial de fútbol 2006, deportes, paseos, expresión libre, taller de collage, bailoterapia, tarde de cine, piscinadas dentro de las instalaciones del museo, teatro, entre otras. El plan vacacional tendrá una duración de 6 semanas comprendidas en períodos de dos semanas cada uno. Por un costo bien solidario de Bs. 10.000,00 por participante, para cada período y en un horario de 8:30 a.m. a 4:30 p.m., los padres y representantes podrán dejar sus niños con personal altamente calificado, con la confianza de que sus pequeños estarán disfrutando de agradables momentos y aprendiendo mientras se entretienen. Para cualquier información comunicarse a través de los Tlfs: 571.2401/571.6910 o 572.1476.

Tienda
El Museo ofrece La Tienda, un lugar cálido en el que convergen novedosos objetos de carácter adquisitivo, que se destacan por el cuidadoso trabajo de diseño y elaboración, tal como apunta el norte institucional. Además del tradicional material POP del museo (franelas y bolsos), este local ofrece artesanía, textiles, artes del fuego (orfebrería y cerámica), diseño tridimensional y objetos utilitarios (bolígrafos, llaveros, relojes, etc.)

Horario del Museo
Lunes a viernes: 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sábados y domingos: 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Entrada Libre y estacionamiento privado con vigilancia.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba