Entretenimiento

ReLectura realiza encuentro sobre Literatura y Gastronomía

(%=Image(1493076,»C»)%)

Como parte de la programación que viene realizando ReLectura con el apoyo de Cultura Chacao, se llevará a cabo un encuentro titulado “Las letras están servidas. Literatura y gastronomía”, este sábado 23 de mayo a las 6:30 p.m., en el Centro Cultural Chacao de El Rosal, con entrada libre.

Moderado por Eulimar Núñez Socorro, este encuentro contará con la participación de la escritora Jacqueline Glodberg y del historiador Víctor Moreno, quienes conversarán con el público acerca de las gustosas alianzas existentes entre la literatura y la gastronomía.

Poeta, escritora e investigadora venezolana, Jacqueline Glodberg ha desarrollado una importante carrera, durante la cual ha recibido numerosos reconocimientos, entre los que se cuentan: Segundo premio en el Concurso Literario del Vice-Rectorado Académico de la Universidad del Zulia (1986), Mención Premio de Poesía de FUNDARTE (1987 y 1990), Finalista del Premio Casa de las Américas (Cuba, 1990), Premio Poesía de la Bienal de Literatura “Mariano Picón Salas” (2000), Premio de Ensayo de la Bienal de Crítica y Ensayo Roberto Guevara, entre otros. Asimismo, ha publicado títulos como Luba (Poesía, 1988); A fuerza de ciudad (Poesía, 1990); Carnadas (Narrativa, 1998); Benjamín caballito de mar (Infantil, 2003); Exilio a la vida, testimonios de Sobrevivientes de la Shoá en Venezuela (Biografías, 2006); Conversaciones con Armando Scannone (Coautoría junto a Vanesa Rolfini, 2007) y Verbos predadores. Poesía reunida: 1986-2006 (Poesía, 2007).

Por su parte, el historiador y profesor universitario Víctor Moreno es especialista en Historia de las Américas, investigador y conferencista gastronómico. Se ha desempeñado como profesor de Historia en la Universidad Católica Andrés Bello y como profesor de Historia de la Gastronomía y del Pan en el Instituto Culinario de Caracas, además es productor del programa radial “Geografía del paladar”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba