Entretenimiento

La sangre lavada de Valentina Saa

Dice Octavio Paz, en uno de los epígrafes de esta novela, que “el amor es una de las respuestas que el hombre ha inventado para mirar de frente a la muerte. Por el amor le robamos al tiempo que nos mata unas cuantas horas que transformamos a veces en paraíso y otras en infierno”… y por este último territorio, el del averno de la culpa, arrancan las historias “amorosas” del cura Antonio, libidinoso con niños; la profesora Ana Rodríguez entregada al deseo por uno de sus alumnos y un joven que da con el amor materno y su condición gay.

Valentina Saa Carbonell (Caracas, 1959) es comunicadora social (UCAB) y se ha desempeñado como escritora y guionista para televisión, teatro y agencias publicitarias. En el 2003 su novela Mi mano fue su intimidad resultó primera finalista en el Premio Letra Erecta de narrativa erótica. En La sangre lavada la escritora intenta sumergirnos, a punta de sentencias en latín, crónicas de sucesos y prosa poética, en una atmósfera de ritual en proceso, pues “la historia está plagada de historias donde no se han dejado rastros, donde las voces de los muertos han clamado por justicia, pero una mordaza los ha silenciado”.

A su vez, Saa se pregunta “¿por qué si amamos, si vivimos, si tomamos la vida para andarla, hacemos daño?” y las respuestas las trae el periodista que sigue los rastros, que se enfrenta a cada realidad infernal o solo melodramática, que contempla calmado el cierre de los ciclos, las coincidencias, las confesiones.

Fuente: http://www.somosccs.com

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba