Entretenimiento

I am you- Yo soy tu – Artístas Internacionales contra la violencia y xenofobia

(%=Image(3017606,»C»)%)

Fueron concebidas como vallas al aire libre.

En 1994, veinte artistas de la talla de Blume, Marina Abramovic, entre otros, bajo la dirección de Tom Barth decidieron hacer una exposición en Berlín, bajo el concepto de repudio a la ola de violencia y odio que se estaba viviendo en Europa.

Hoy, trece años después, recibimos la muestra de los mismos artistas, impresa en la técnica de foto-serigrafía, donada por el Goethe Instituto al IUESAPAR.

Pareciera que el ser humano en sus ansias de apropiarse de aquello que le proporciona lucro y poder, se olvida del otro. Esto lo podemos observar a través de la historia, como se han construido imperios sobre otros y desatado guerras a todo lo largo y ancho del planeta, por la posesión de tierras o por intolerancia de cultos o de etnias.

Diariamente los medios de comunicación nos invaden con noticias, al instante que suceden, sobre guerras, agresiones contra la naturaleza, actos terroristas, asesinatos y abusos contra niños y mujeres, y otra tantas que nos lesionan y modifican nuestras percepciones.

Vivimos momentos en donde la violencia es parte diaria de nuestro andar, no solamente por la cantidad de muertos a nuestro alrededor, sino también por la intolerancia existente hacia el otro, por lo que no podemos asumir.

Muestra como ésta, donde se busca tomar conciencia de la igualdad y respeto hacia el otro, nos da pautas para examinar como abordamos nuestras vidas y de como pueden afectar a los demás.

Corina Briceño

23 de Mayo de 2007

Lista de artistas : Artistas: Marina Abramovic, Tom Barth, Anna y Bernhard Blume, Daniel de Waele, Ugo Dossi, Felix Droese, Jochen Gerz, Ian Hamilton Finlay, Peter Kogler, Jannis Kounellis, Marie-Jo Lafontaine, Les Levine, Uwe Loesch, Ulrich Meister, Ulrike Rosembach, Katharina Sieverding, Rosemarie Trockel, Roland van den Berghe, Ben Vautier, Lawrence Weiner

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba