Opinión Nacional

Hojas del cuaderno

Cuando se lleva un blog, se van haciendo apuntes en un cuaderno. Esta semana, como está convulsa y confusa, les dejo la lista de esos apuntes:

  • Diputados opositores se dirigen a Insulza. Insulza dice que sí a la habilitante en casos de crisis, pero que ni tan calvo ni con dos pelucas.
  • Diputados del gobierno dicen que Insulza está confundido y que dejó mal parados a los de la oposición.
  • Chávez, luego de 12 años en el poder, lee su memoria y cuenta de 2010 ante la Asamblea Nacional. Como resultado, la mejor observación es la de María Corina Machado “hay dos Venezuelas”: una “aferrada al pasado”, ya que durante horas el Primer Mandatario se dedicó a “hablar de eventos que sucedieron hace siglos” y también de promesas; en tanto que hay otro país que quiere resultados, responsabilidad y eficiencia.
  • Los periódicos gratuitos españoles destacan las conexiones de la ETA con Venezuela. Hasta una lista de los etarras que viven o han vivido en Venezuela publican. Desayuno para madrileños.
  • Luego de expropiaciones de tierras en el estado Zulia, se queman “misteriosamente”  las oficinas del Instituto Nacional de Tierras (INTI) en esa entidad. ¿Será que como no le pudieron echar tierra a estas acciones tuvieron que ir con fuego?
  • Obama recupera su liderazgo gracias al discurso que da en Tucson ¿Qué pasaría si ese discurso pacifista y de buen ánimo lo diera en la Asamblea Nacional de Venezuela?
  • Leído en la prensa: “Haití celebra su primer aniversario” ¿Celebra? Hay que ser bien tonto en materia de español para celebrar ¡Se conmemora el primer año!… Y lo peor es que se sigue sin capacidad de gobernanza.
  • Siguen los efectos de las lluvias dejando damnificados en varias partes del mundo. Hay que acelerar acciones con respecto al cambio climático ¿No?
  • El planeta debe ir con cuidado en materia de economía. Antes de la cumbre de Davos se advierte que otro crack financiero no se podría aguantar… Mientras tanto se emiten más bonos de deuda pública que se compran entre países. Todos se deben entre sí. Como ciudadanos estamos endeudados sin saber  –a ciencia cierta– cuál es el monto total de nuestra deuda.
  • Ahora resulta que la cerveza es mala en sí misma. Chávez da clases de moral pública a los borrachos y fustiga a las cerveceras porque su producto emborracha. Nadie se emborracha solo. Se necesita empinar el codo primero, señor presidente. Las cerveceras dan empleo y producen una bebida ancestral para la satisfacción de paladar del ser humano. Si se toma demasiado y sin mesura es problema de quien bebe y esa persona a su vez, de las consecuencias de sus actos. No de las empresas.
  • Vargas Llosa dice que Chávez es casi un dictador. Me parece que sobra una palabra en esa afirmación. Descubra usted cuál es.
  • 12 años de gobierno y sólo 296 mil viviendas construidas… un déficit de 2 millones por construir. A ese paso necesitará 81 años más en el poder para poder cubrir su mora actual.
  • Caracas es la cuarta ciudad más peligrosa del mundo 118,6 homicidios por cada 100 mil habitantes al año.

Algunos apuntes. Si compartes tus ideas y comentarios sería muy bueno para construir visiones conjuntas.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba