Entretenimiento

Festival Atempo: un espacio para la cultura y la libertad

(%=Image(3433164,»R»)%)

Ha comenzado el VII Festival Internacional Atempo. Esta semana Venezuela vuelve a ser espacio acústico, donde el sonido resuena para colarse a través de los sentidos de un público cautivo, constante y amante de una expresión musical nada adscrita a los patrones convencionales y que se impregna del imaginario de nuestros días: la música contemporánea.

Cultura y libertad son las consignas de la séptima edición del Festival ATempo que ocupará hasta el lunes 17 de Julio los espacios de la Fundación Corp Group en Caracas y Valencia, y que cuenta con la participación de más de ochenta invitados de diferentes países: España, Francia, Italia, Finlandia, México y Venezuela.

(%=Image(4757016,»L»)%)

Cultura y Libertad que, para Diógenes Rivas, quien participará en el Festival, son elementos complementarios de creación y expresión. “Todos quisiéramos conocer la razón de la creación”, afirma en un afán por desmontar el acto creador que no es más que la expresión misma de la libertad en movimiento, recordándonos aquella imagen que alguna vez Roland Barthes plasmara: “soy como aquel chiquillo que desmonta un reloj para saber qué es el tiempo”.

Bach, Berg, Cage, Debussy, Eisler, Liszt, Nuñezánez, Poulenc, Scarlatti, Villa-Lobos, Schoenberg, son algunos de los autores que serán interpretados en esta edición del Festival que, como rasgo particular, ha integrado la literatura en su programación, para reafirmar su apertura a la diversidad estética, corroborando los principios de “cultura y libertad” anunciados.

(%=Image(5830381,»R»)%)

Contará con la participación de Margot Pérez-Reyna, Arnaldo Pizzolante, Davis Nuñezánez, Diógenes Rivas, Victoria de Stefano, Ednodio Quintero, Gonzalo Ramírez, el coro de la Universidad Experimental del Táchira y el Orfeón Universitario por Venezuela. También estarán las Voces Oscuras Oldarra, del País Vasco francés, dirigido por Iñaki Urtizbenea, el trío Atempo y el profesor Jean–Marie Lemogodeuc, de Francia, Timo Coronen, de Finlandia, el Grup Instrumental de Valencia, de España, dirigido por Joan Ververó, Incola Cisternino, de Italia, y el escritor Sergio Pitol, de México.

El VII Festival Internacional es presentado por el CONAC, Corp Banca, la Fundación Corp Group y la Fundación Cultural Chacao, la Asociación Cultural Humboldt, las embajadas de Francia, España, México y Finlandia, el Istituto Italiano Di Cultura, Avón y el Centro Cultural Eladio Alemán Sucre (Valencia).

La entrada es gratuita.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba