Entretenimiento

Veredicto de la I Bienal Daniela Chappard

Premiación

Nosotros los miembros del jurado deliberamos en la sede de la Fundación Daniela Chappard los días 20 y 21 de septiembre de 2000 y decidimos otorgar por unanimidad en todos los casos los siguientes premios y menciones:

Categoría documental:
Primer premio: (%=Link(3707685,»Victor Turco Bracho»)%)
Primera mención: Juan Francisco Toro Diez
Segunda mención: Eugenio Carlos Optiz Naszticzius
Tercera mención: Vladimir Marcano Sifontes

Categoría Nuevas Propuestas:
Primer premio: (%=Link(6257337,»Alexander Apóstol»)%)
Primera mención: Luis Molina Pantin
Segunda mención: Argenis Agudo
Tercera mención: Francisco Beaufrand

Los trabajos fueron evaluados bajo seudónimos y en ningún momento durante el proceso de selección y toma de decisión final los miembros del jurado tuvimos comunicación con terceras personas fuera del mismo. Dicha selección fue hecha en base a 91 portafolios para la categoría documental y 57 para la categoría nuevas propuestas. El criterio de selección se basó en la coherencia del contenido de la propuesta y la calidad técnica de la presentación de la obra.

Graciela Iturbide
Malin Barth
Sandro Oramas

JURADO-resumen curricular

BARTH, Malin

Curadora independiente noruega, residente en Nueva York. Es egresada de la Parsons School of Design en Nueva York, con honores, especialidad en Fotografía. Su principal campo de investigación se ha centrado en la Fotografía latinoamericana, realizando exposiciones de artistas tales como: Manuel Alvarez Bravo, Luis González Palma, Miguel Río Branco, Frida Kahlo, entre otros, en distintos museos y centros de arte de los Estados Unidos, Noruega, Suecia, Finlandia e Italia. Ha dictado conferencias tales como:”El retrato como Emblema de la Identidad en la Fotografía Suramericana Contemporánea”, “El Realismo Mágico como Aspecto en la Fotografía Contemporánea de Sur y Centro América”, “Tendencias Actuales en la Fotografía Latinoamericana Contemporánea”, “Desarrollando un Mercado para la Fotografía Latinoamericana y del Caribe”, etc.Actualmente es la Directora de la Galería Throckmorton Fine Art en Nueva York.

ITURBIDE,Graciela

Nace en 1942 en Ciudad de México. En 1967 ingresó al Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM, donde tuvo como maestro a Manuel Alvarez Bravo, quien en 1970 la invitó a ser su asistente. Desde 1975 ha presentado su trabajo tanto en México como fuera de su país. Entre 1987 y 1991 recibió varios premios:el W. Eugene Smith Memorial Foundation de Nueva York, el Gran Premio del Mes de la Fotografía en París y el Premio de la Ciudad de Arles, entre otros. Becaria por el Consejo Mexicano de Fotografía en 1983 y por la Fundación Guggenheim en 1988. Su obra ha sido reunida en siete libros. Fue invitada especial por la Universidad de Tampa, Florida, donde realizó una serie de heliograbados que representa su trabajo más reciente.

ORAMAS, Sandro

Arqueólogo, historiador de arte y fotógrafo venezolano, nacido en Cataluña en 1955. Se inicia desde temprana edad en el mundo de la arqueología y comienza a tomar sus primeras fotografías. En 1975 se traslada a Francia donde realiza estudios de postgrado en historia del arte, arqueología, cine y fotografía. Durante los años 80, Oramas formaliza su interés por la Fotografía y da inicio a la serie “Estanques de la Memoria”, obra que determina la dirección de su carrera fotográfica. Oramas ha realizado una extensa actividad expositiva en Venezuela, Francia, Alemania, Japón, Argentina y los Estados Unidos en donde además residió. Ha sido reconocido, entre otras distinciones, con el Primer premio en el VII Salón Nacional de Fotografía, Caracas 1993 y fue becario de instituciones oficiales francesas en dos oportunidades. Actualmente es Director del Centro Nacional de Fotografía en Venezuela.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba