Actualidad Nacional

Ramón Muchacho denunció que “grupos vandálicos” intentan desvirtuar la protesta del Movimiento Estudiantil

El alcalde de Chacao llamó la atención sobre “algunos grupos, pequeños pero bien organizados, aprovechan la protesta para ejecutar actos vandálicos contra propiedad pública y privada en nuestro municipio, particularmente las instalaciones del Metro de Caracas, el Minfra, el Inavi y la DEM, sin que el Gobierno lo impida de manera efectiva con la acción de la Policía Nacional Bolivariana y la GNB”.

Narró que una vez que estos grupos cometen las acciones de vandalismo “la GNB y la PNB desatan una operación de represión contra zonas residenciales que castiga severamente a nuestros vecinos con gases, perdigones y el uso desmedido de la fuerza pública”.

A su juicio, las acciones de estos “grupos organizados”,  sirven “de coartada para desprestigiar los reclamos del Movimiento Estudiantil y la sociedad civil en su legítima protesta, y para atacar a nuestra institución y a nuestra policía” y aseguró que la situación beneficia al Gobierno nacional que trata de “hacer creer que la protesta es un fenómeno exclusivamente de Chacao, de la clase media, y desviar la atención de la opinión pública de las verdaderas causas de la crisis: desabastecimiento, inflación, inseguridad, y otros”, apuntó.

“Días difíciles los que hemos vivido en nuestro municipio. Anoche, la Guardia Nacional Bolivariana lanzó lacrimógenas en el casco de Chacao durante más de 5 horas, hasta la 1:40am. Esta tarde todavía nuestros vecinos sienten el efecto de los gases en la zona”, recordó y concluyó aseguran que “rechazamos la violencia, el vandalismo, y la represión desmedida dirigida con saña contra nuestros vecinos”.

Información enviada por Ramón Muchacho.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba