Opinión Nacional

!Sacamelo¡

¿En que se han beneficiado los venezolanos de esta obsesión egoísta del gobierno por ser dueño de todo y controlar absolutamente todo? ¿Lo que esta en manos del Gobierno ha significado mejores productos o mejores servicios? ¿Ahora vivimos mejor?

Un venezolano cualquiera se levanta en la mañana, quiere tomarse un cafecito, pero tiene que ver si hay, el Gobierno controla el 80% de la producción nacional y no produce. Se quiere comer un par de arepas, pero a lo mejor solo puede comerse una porque el Gobierno se agarró la mitad de la producción de harina de maíz y no produce. Se mete a bañar pero no hay agua. Sale a buscar trabajo pero no encuentra, el Gobierno ha realizado más de 750 expropiaciones y pretende que todos sean empleados públicos.

En el almuerzo quiere comerse un pabellón, pero no hay, la carne y las caraotas son importadas porque el gobierno acabó con la producción nacional, y ahora no hay dólares para traerlos, y el arroz a ver si hay, porque el gobierno controla el 45% de la producción nacional, pero no produce. Si le pasa por la cabeza montar un negocio propio, tampoco, todo es Propiedad Social.

En la tarde quiere ir a pasear a un centro comercial, pero tiene que chequear si ya no lo expropiaron. Si quiere ir a comprar al supermercado, ya casi que no queda otra cosa que no sea Mercal, PDVAL o Bicentenario y tiene que calarse comprar lo que tengan allí y en las cantidades que le permitan. Llega a su casa a ver como están los tramites para la titularización de su vivienda y de la tierra donde esta construida y le dicen que eso de ser propietario es cosas del capitalismo, que se conforme con un papel que dice que vive en esa casa, pero eso si, no la puede vender.

Ya en la noche, quiere ver televisión y tiene que calarse o los canales del Gobierno o una cadena interminable. Quiere prepararse la cena de pasta con sardinas, y tampoco hay porque el Gobierno expropió algunas fábricas de pasta y de sardinas y tampoco producen. Y mientras esta pensando todo lo que ha pasado en el día, se va la luz porque ahora el Gobierno controla todo el servicio eléctrico del país.

De cara a las elecciones de la Asamblea Nacional debatamos cual es el camino que merecemos los venezolanos, cual es el camino que nos garantiza que vivamos mejor. Para nosotros, justicia es el Progreso Popular, y estamos convencidos que a partir de septiembre  Venezuela comenzara a cambiar.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba