Actualidad Nacional

Capriles: Venezuela está en una situación sumamente crítica

«Venezuela está muy mal, nuestro país está en una situación sumamente crítica», así lo declaró el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, al inicio de su intervención en la reunión de diálogo con sectores de Gobierno y oposición. Información eluniversal.com

Capriles sostuvo que a la oposición «le duele Venezuela» y por tal razón asistieron a la mesa de diálogo, y solicitó «respeto» por la Constitución y que se termine la «persecución» de distintos sectores de oposición.

Preguntó al presidente Nicolás Maduro «¿Cómo vas a pedir respeto si tú no respetas? ¿Cómo le pides al país que te acepte? Si a la mitad del país le dices fascista. Es muy difícil gobernar un país con la mitad en contra».

«Mientras estés en esa silla tienes que respetar y reconocer a los venezolanos, ahora, si no quieres la silla, dilo», le dijo directamente al primer mandatario venezolano, al tiempo que indicó que «ahí está el reto», de gobernar para todos los venezolanos.

Economía y seguridad

El gobernador se dirigió al Ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, y le dijo que «sí hay dos Venezuela», y lo invitó a salir a caminar «a esta hora sin escoltas, sin carro y sin gente» del Palacio de Miraflores, «no creo que le eche pichón, esa es la realidad», dijo al hacer referencia a la inseguridad.

Recordó que hubo 25 mil muertes violentas durante 2013, pero que «tuvo que ser asesinada Mónica Spear para que la muerte tuviera nombre y apellido».

Comentó que al país se lo está «tragando la inseguridad, la criminalidad, que nos duele en el corazón llámese como se llame y que todos los años crece la violencia».

«Yo vengo a este palacio sin prejuicios, porque si se va a trabajar por la seguridad de nuestro pueblo, ahí voy a estar», dijo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba