Noti-Tips

Exámenes de certificación del francés se realizarán en la Alianza Francesa

En Venezuela decir aprendizaje del francés es igual a decir Alianza Francesa, única institución en el país que ofrece evaluaciones para demostrar el uso eficiente de la lengua de la nación gala, a través de exámenes acreditados por el Ministerio de Educación Nacional Francés. 

Tanto los bachilleres como los profesionales que deseen demostrar el correcto uso de esta lengua con miras a solicitar trabajo en una empresa o ingresar a una universidad de habla francesa, pueden presentar las pruebas para aplicar al DELF (Diploma de Estudios en Lengua Francesa) o al DALF (Diploma Avanzado de la Lengua Francesa), certificaciones oficiales con validez de por vida, reconocidas en los países francófonos al momento de realizar estudios de pre y post-grado. 

Según explica la Directora General Anne-Marie ROUSSEAU, el DELF y el DALF son exámenes dirigidos a adultos, mientras que el DELF junior y el DELF escolar son las alternativas para adolescentes de secundaria y enseñanza media superior. Por su parte, los niños principiantes en francés pueden aplicar por el DELF Prim. 

El DALF cuenta con reconocimiento internacional en más de 150 países, al validar las competencias en lengua francesa acorde con los estándares del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. 

Si el interés es dirigirse a Canadá, el requisito es el TCF, test de conocimientos del francés creado por el CIEP, que cuenta con una vigencia de dos años. También puede aplicar para las pruebas TCF QUEBEC -test de conocimiento de francés adaptado a Quebec del Ministerio Francés de Educación-, E-TCF  – test de conocimiento de francés electrónico a la carta del Ministerio Francés de Educación, y E-TCF AQ – test de conocimiento de francés electrónico a la carta adaptado a Quebec del Ministerio Francés de Educación.

Incluso, la Alianza Francesa de Venezuela también prepara a los interesados en presentarse como docentes en francés, con el examen para el DAEFLE (Diploma de Aptitud para la Enseñanza del Francés Lengua Extranjera).

Las próximas fechas para presentar las pruebas para obtener el DELF y el DALF son el 20 de mayo y el 28 de octubre de 2014. Los resultados de los exámenes presenciales serán entregados en la Alianza Francesa de La Castellana aproximadamente dos (2) meses después de la realización del examen. Si desea más información sobre estos test, su preparación e inscripción, comuníquese con la Alianza Francesa a través de los teléfonos: (0212) 264.46.11/ 267.64.58. También puede consultar la página  www.afvenezuela.org  o escribir al correo: [email protected].

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba