Noti-Tips

A&E estrena la Segunda Temporada de The Glades

“THE GLADES” REGRESA CON NUEVA TEMPORADA A LATINOAMERICA POR A&E

 

GRAN ESTRENO 6 DE NOVIEMBRE A LAS 8:30 P.M.

 

 Luego de convertirse en un éxito en Estados Unidos y América Latina, The Glades regresa con una nueva y emocionante temporada  a partir del domingo 6 de Noviembre a las 8:30 p.m.

En el estreno de la segunda temporada, la hija de un mafioso cubano aparece muerta en un callejón de la pequeña Habana. El brillante y atractivo detective de homicidios Jim Longworth, quien tiene reputación de ser una persona difícil, y el resto del Departamento de la Policía de Florida deben resolver este asesinato para prevenir una guerra sin cuartel entre dos familias rivales.

En esta segunda temporada, además de los difíciles casos que Jim tendrá que resolver, su vida personal dará un vuelco inesperado. Callie se prepara para la salida de su marido de la cárcel, lo cual causará más de un problema en su relación con Jim.

“Esta nueva temporada tiene mucha más acción, lo cual como actor me encanta. Pero además, veremos  como la vida de Jim y su relación con Callie se complica con el regreso de algunas mujeres de su pasado. En estos episodios de estrenos van a disfrutar de casos muy interesantes y momentos inesperados que los van a mantener pegados a su televisor,” comenta Matt Passmore, protagonista de “The Glades”.

Tras convertirse en la serie dramática más vistas en la historia de A&E, la nueva temporada de la serie policial “The Glades” llega a en exclusiva para toda América Latina a través de la pantalla de A&E, consolidando su horario estelar con historias provocadoras y atrapantes

“Una vez más A&E le ofrece a su público latinoamericano una serie con el nivel de producción y la calidad de actuación de The Glades.  Esta es una trama diferente que mezcla la acción, el suspenso, humor y personajes llenos de matices, los que sin duda cautivarán a la audiencia desde el primer episodio”, dijo Cesar Sabroso, Vicepresidente Sénior de Mercadeo de A&E Ole Networks.

Protagonizada por el actor australiano Matt Passmore (“McLeod’s Daughters,” “Underbelly”), Kiele Sanchez (“Lost,” “Samantha Who?”) y Carlos Gómez (“Shark,” “Sleeper Cell”) ,“The Glades” es una serie policial que toma lugar en el ficcional pueblo de Palm Glade, en Florida, donde Jim Longworth (Passmore), un atractivo, brillante y terco detective de homicidio de Chicago sienta raíces y comienza una nueva vida luego de ser obligado a renunciar a su trabajo e irse al exilio por ser acusado injustamente de tener relaciones con la esposa de su jefe.

Para más información,  visitar www.canalaetv.com

 

 

Sinopsis Episodio 1

            La relación entre Longwort y Callie ha ido bien, pero las cosas se complican, cuando Olivia, la hija del mafioso cubano Eduardo García, aparece muerta y al mismo tiempo Ray, el esposo de Callie, está listo para ser liberado de la prisión. 

 

            En el frente de la mafia hay disputas entre la familia de García y la familia de Saldivar y Longworth debe convencer a García que le permita investigar en lugar de ir directamente a la guerra con la mafia de Saldivar. La investigación se complica por la participación de Tim Ballard, el jefe de la unidad del ambicioso departamento de policía de Florida, quien sus rencillas con Manus.  García le da sólo tres días a Longworth para llevar ante la justicia al asesino de Olivia. Las insinuaciones de que Olivia pueda haber tenido un romance con el miembro de la familia de Saldivar sólo aumentan la tensión.  

            Resulta que Olivia estaba decidida a averiguar cómo su propio padre fue asesinado y cuando Longworth descubre los encadenamientos de su investigación, la situación amenaza con convertirse en explosiva. Mientras tanto Sonja Stevens, funcionaria de prisiones de Ray, descubre a Callie coqueteando con Longworth.  Stevens  cuenta con Callie para apoyar a su esposo ya que la mayoría de los ex convictos vuelven a la cárcel en los primeros seis meses de su libertad y su apoyo podría mantenerlo fuera de la cárcel.  Jeff está encantado de ver a su padre, pero decepcionado al ver que Ray tiene que pasar los primeros tres meses de su libertad en una residencia supervisada. No obstante, pueden verse tanto como ellos quieran. 

            Callie le dice a Ray que no quiere darle falsas esperanzas, pero está de acuerdo en aplazar el divorcio por tres meses, dando lugar a una pelea con Longworth.  Stevens le informa al fiscal sobre la relación entre Longworth y Callie y Manus le exige a Longworth que deje de salir con ella.  Ray es un testigo cooperador en el crimen por el cual fue a la cárcel, por lo que la relación entre Longworth y Callie es considerada inadecuada y podría poner en riesgo el caso. 

            ¿Podrá Longworth mantenerse alejado realmente?

 

Sinopsis Episodio 2

            La antigua colega de Lonworth, la detective Samantha «Sam» Harper, sigue a un asesino en serie (el estrangulador de Northside) desde Chicago hasta Florida, donde le pide ayuda a Longworth para encontrarlo. Las chispas vuelan entre Sam y Lonworth, así como los celos cuando Sam conoce a Callie. Pronto una mujer aparece muerta con la marca del estrangulador: sus ojos son teñidos de negro.  El asesino es encontrado donde menos Longworth se lo espera. Mientras tanto Ray está tratando de poner su vida en orden, pero su falta de confiabilidad no le ayuda a Callie.  Manus se da cuenta de su preocupación por el dinero y le hace una oferta inesperada, un trabajo con la FDLE como enfermera forense, trabajo que la mantendrá en contacto regular con Longworth, pese a su intento en construir una vida familiar estable con Ray y Jeff.

Sinopsis Episodio 3:

            Una persecución a alta velocidad por el robo de un Camaro termina asombrosamente revelando que su conductor era una niña de 12 años llamada Shaz, con un cuerpo dentro del maletero que había sido golpeado hasta la muerte.  La víctima es Cole, un mecánico de NASCAR que le enseñó a Shaz su habilidad para conducir.  Resulta que Cole le había estado haciendo a la hermana de Shaz, Charlene, algunos regalos extravagantes. ¿De dónde sacó el dinero y está Charlene embarazada de él o de su otro novio, el corredor de NASCAR, Trey Lancer?  Trey es el hijo del legendario corredor Zane Lancer, y siempre culpó a Cole por la muerte de su padre.  La investigación se complica aún más cuando se descubre que Cole ha estado robando bancos…¿quién era su cómplice? Ray es brutalmente atacado frente a Jeff y hay más en el ataque de lo que está diciendo.  A Longworth se le dice que no puede hablarle más a Callie.  Ray informa sobre un delincuente de alta prioridad y Callie, Jeff y Ray son colocados en  protección de testigos.  Ray espera que Callie aproveche esta oportunidad para empezar de nuevo como una familia.

 

Sinopsis Episodio  4

 

            Callie se une a la FDLE como enfermera forense sobre una base de caso por caso, mientras que todavía trabaja en el hospital y completa sus estudios de medicina.  Manus le deja claro a Longworth que espera que su relación con Callie continúe como una únicamente profesional.  Los celos se desatan cuando Callie se entera de que la ex colega de Longworth, Samantha, se encuentra todavía en la ciudad. Mientras tanto, Longworth, con la ayuda de Callie, investiga el asesinato de Doug Preston, un reclutador de la Marina, cuyo cuerpo es encontrado por unas niñas de 8 años de edad que se encontraban cazando luciérnagas en una fiesta de pijamas. Cuando el pequeño hijo de la víctima desaparece, en un principio la sospecha cae sobre Valerie, la inestable ex esposa de Doug y luego sobre Frank Morgan, el vengativo padre de uno de los reclutados de Doug, quien fue asesinado en el campo de batalla.  Un radio walkie talkie se encuentra con los sonidos del bebé en el otro extremo y la búsqueda para encontrar al niño comienza antes de que éste muera deshidratado.  La manta del bebé se convierte en una pista clave para encontrar la identidad del asesino de su padre.

 

Sinopsis Episodio 5

 

            Un hombre es encontrado muerto a golpes en un baño de una parada de camiones.  Se le identifica como David Zale, un planificador financiero que había sido arrestado varios años atrás por malversación de sus clientes.  Zale estaba arruinado al momento de su muerte, sin embargo vivía en un centro de rehabilitación de lujo llamado Higher Roads. Los sospechosos incluyen al jefe del centro de rehabilitación, un jugador pro de tenis del centro y un abogado de mala calidad  que acababa de desaparecer.  Un disco de memoria USB y unos pelos encontrados en el cuerpo resultan ser claves vitales.  Carlos hace el estudio del cuerpo de Zale y es asistido por la doctora Sophie Perez, una atractiva estudiante con quien obviamente tiene historia y que gracias a Longworth termina siendo invitada al quinceañero de la hija de Carlos. Mientras tanto Jeff está resentido que no puede vivir con su padre (quien está ahora en protección de testigos) y enojado con Callie que no les permite ser una familia nuevamente.  Molesto e incapaz de hablar con su madre, se va a casa de Longworth por un tiempo.  Longworth trata de aconsejar a Callie sobre cómo lidiar con Jeff, pero ella sigue molesta con él por el tiempo que él pasa con su ex colega Sam.

 

Sinopsis Episodio 6

 

            Gibtown, está poblado por los descendientes de las rarezas humanas, una mujer de tres metros de altura es encontrada muerta en un coche de bebé, su cabeza golpeada y ensangrentada.  Su nombre era Enid y ella y Ben Pershing, el nieto de  Monkey Boy, estaban tratando de crear un carnaval en Gibtown.  Muchos de los residentes de Gibtown estaban en total desacuerdo, especialmente Rebecca Thornquist descendiente de los gigantes de 3 metros.  ¿Es ella la asesina? ¿O las cosas se volvieron violentas en la asociación de Ben y Enid?  Un incendio en el museo de Enid aumenta la tensión y se descubre otro sospechoso: Kyle Bertram, hijo de los gemelos siameses que protestaron por la construcción del circo por motivos ambientales. Mientras tanto, Longworth pasa más tiempo con Sam pues su relación con Callie se vuelve cada vez más polémica.  Sam, que puede ser que regrese a Chicago, se vuelve inesperadamente sensible a la situación de Callie. Ella aconseja a Longworth y Callie a su vez le habla a Jim sobre su relación con Sam.

 

Sinopsis Episodio 7

 

            El doctor Pierre Toussaint, quien se mudó a Hawaii desde Haití hace tres años fue envenenado mientras se encontraba en un club nocturno.  Un arma que nunca ha sido disparada y $100,000 en efectivo se encuentran en el maletero de su choche.  La clínica donde trabajaba el médico está bajo la sospecha de ser una fábrica ilegal de pastillas que es posteriormente robada.  Una ex paciente, Laurie Fisher, es detenida cuando intentaba llenar una receta grande de oxicodona, la misma droga que envenenó al doctor Toussaint. Otros sospechosos incluyen al Dr. Grant (el jefe de la clínica que puede haber descubierto la malversación de fondos de Toussaint), y Mike Caldwell (otro paciente adicto a la oxycodona, quien tuvo una pelea con el doctor justo antes de morir) Un dvd encontrado en la caja de seguridad de Toussaint proporciona una pista vital. Mientras tanto Longworth no está seguro de sus sentimientos con la idea de Sam aceptar un trabajo con el FDLE y quedarse en Florida (un trabajo que ella está considerando con el fin de permanecer cerca de Longworth). Callie sigue molesta, pero continúa trabajando en el caso con Longworth ya que necesita la experiencia de trabajo.

 

Sinopsis Episodio 8

            Un hombre es encontrado muerto en una iglesia, acostado boca abajo en una caja llena de serpientes venenosas.  La víctima es Aaron Matthews, el asistente del ministro de la iglesia y Carlos se dan cuenta de que el hombre fue envenenado antes de ser tirado a las serpientes.  Las serpientes le pertenecen a la iglesia, los miembros de la congregación se encargan de ellas y beben estricnina para probar su fe.  El veneno que mató a Aaron no era la estricnina, sin embargo se dan cuenta cuando Jim es mordido en medio de la investigación de que las serpientes no tienen veneno.  Cuando el veneno resulta ser nitrito de sodio, la evidencia parece apuntar a Frannie Henderson, dueña de un restaurante que mantenía un romance con Aaron. Para entonces un nuevo sospechoso se presenta como Peyton Robinson, quien sabía que Aaron estaba luchando con su fe.  Trent Staley, el predicador evangélico de la iglesia está escondiendo un secreto que puede cambiar todo el curso de la investigación.

Sinopsis Episodio 9

            Jeff  está nervioso por comenzar el colegio el próximo año y atraviesa un duro golpe cuando el entrenador Matthew Ryan (su mentor y amigo y uno de los profesores más populares de la escuela) es muerto a tiros.  El responsable resulta ser un estudiante de primer año, Shane Wyatt, quien llevó un arma a la escuela y disparó contra el entrenador por accidente.  ¿Quién le vendería un arma de fuego a un joven de 15 años?  Longworth investiga a Clay Malone, un dudoso vendedor de armas de fuego en un mercado de pulgas  y Gerry Whitlock, el dueño de una tienda de artículos deportivos que vendió las balas que fueron encontradas en el armario de Shane.  Cuando el primo mayor de Shane, Blake es también asesinado a tiros y 60,000 dólares en efectivo fueron encontrados en su vivienda, se deduce que Blake pudo haber estado comprándole armas a Gerry.  Este pudo habérselas estado vendiendo a Clay y a otros distribuidores en el mercado negro y Gerry puede estar más involucrado.  Longworth, con la ayuda de un nervioso custodio de pruebas planifica una operación encubierta.  Mientras tanto Callie le dice a Carlos que está preocupada por Jeff  ya que no conoce a nadie en la escuela y no tiene con quien desahogarse sobre la muerte del entrenador Ryan.  Ella y Carlos hacen arreglos para que Jeff conozca la hija de Carlos, Addy.

Sinopsis Episodio 10

            Un jabalí muerto con la cabeza cortada se encuentra en un pantano en una isla. Un dedo humano y ropa se encuentran en su vientre.  El jabalí fue asesinado hace un día, pero la víctima (John Jackson, un ex infante de la marina convertido en reservista de la guardia costera) murió hace cinco días.  Carlos y Daniel encontraron evidencia que indicaba que Jackson había recibido un disparo y luego había sido cubierto con jarabe para que el jabalí se lo comiera.  ¿Sería Benjamin Forey el asesino? Un guía de caza ilegal y ex infante de la marina de la unidad de Jackson? ¿O sería Robert Landry, propietario de un restaurante local y el novio de la camarera Juliana Amparo, una colombiana en la cual Jackson estaba interesado?  Forey es detenido, pero cuando Landry le paga su fianza, las cosas resultan más complicadas de lo que parecían. El contrabando de drogas es parte de las sospechas, pero la verdad es aún peor.

            Por otra parte Callie y Longworth finalmente lo intentan nuevamente y deciden comenzar de nuevo.

Sinopsis Episodio 11

            El cuerpo de Josh Richards, un ejecutivo de empresa, se encuentra enterrado en la arena en la playa con un anillo de diamantes en su bolsillo, y una bala de calibre 38 en su pecho.  Richards había hecho tanto amigos como enemigos en su trabajo, en la renovación y re-conceptualización de bares de buceo de la zona para turistas.  Una barra que se escapa de su reconstrucción es “Dwight’s Dockside.» Dwight Stewart, el propietario no quería vender.  Josh estaba románticamente involucrado con Maggie, quien es la jefa de los camareros de barra y gerente de noche quien también es famosa por amarrar a los hombres y manejarlos a su antojo. Las cosas comienzan a verse mal cuando los planos para desarrollar el bar de Dwight y convertirlo en «Maggie’s Place» son encontrados en el apartamento de Josh. Un triángulo amoroso sale a la luz cuando un .38 es encontrado en el coche del ex campeón de surf  Kyle Wheeler, uno de los tantos ex novios de Maggie. Cuando el anillo de diamantes es robado, los secretos guardados salen al descubierto. Mientras tanto Callie, con la ayuda de Daniel, crea una cuenta de Skype para que ella y Jeff puedan comunicarse con Ray.  Ella no se lo dice a Longworth, y cuando él se entera llega a conclusiones erróneas, pero la verdad puede cambiar la vida de ambos para siempre.

Sinopsis Episodio 12

            Un imitador de Ernest Hemingway es descubierto a la deriva con un agujero de bala en la cabeza en un bote con fondo de cristal durante el crucero de bebidas alcohólicas con temas de “Hemingway «.  Los sospechosos incluyen un bote lleno de imitadores de Hemingway, pero pronto se redujo a Shelby (la novia de la víctima a quien él le era infiel) y al capitán Frank Ford (quien dirige una estación local de gasolina y también es un contrabandista).  Frank está implicado cuando el alcohol en la sangre de la víctima resulta ser el etanol.  El negocio de contrabando no es lo que parece ser, como tampoco lo es la sangre que se descubrió en la propia destilería casera de Shelby. Mientras tanto, un viejo amor de Callie, el brillante y apuesto cirujano Dr. Ben Avery regresa al hospital y Callie es sorprendida con la guardia baja cuando resurgen viejos sentimientos.  Ben tiene una sorpresa mucho mayor para Callie que podría afectar seriamente su relación Jim, el FDLE y el hospital.

Sinopsis Episodio 13

            El cuerpo de un guardia de seguridad del hospital es encontrado en un canal y su tarjeta de identificación de seguridad está desaparecida.  Mientras Longworth investiga, Callie reflexiona sobre la oportunidad ofrecida por su ex amado Dr. Ben Avery. Mientras tanto Greg Wheeler siendo escoltado de regreso a la cárcel finge una enfermedad y es escoltado hasta el hospital donde trabaja Callie.  Su hermano Vince le ayuda en un intento de fuga.  Vince tiene la tarjeta de acceso del guardia asesinado, pero cuando su intento de fuga fracasa y el hospital es bloqueado, los hermanos toman rehenes, incluyendo a un hombre de 75 años de edad a quien Callie estaba atendiendo por una condición cardiaca. Callie es tomada como rehén y su experiencia le ayuda a tomar una decisión importante.

Biografías Talento

MattPassmore (Jim Longworth)

 

            Matt Passmore  se graduó del prestigioso Instituto Nacional de Arte Dramático, un programa que ha capacitado a individuos de la categoría de  Cate Blanchett, Mel Gibson y Judy Davis. Después de su graduación, Passmore comenzó a trabajar en el teatro de Bell Shakespeare Company en Sydney, Australia.  Poco después Matt comenzó su carrera en la televisión, uniéndose a la exitosa serie australiana  Always Greener.  Desde entonces ha protagonizado en otros dramas populares, incluyendo Blue Heelers,y el éxito internacional  McLeod’s Daughter y Underbelly. Passmore obtuvo el papel de Jim Longworth en The Glades cuando los productores y la cadena de televisión vieron su trabajo en un piloto de Estados Unidos llamado Masterwork, que fue desarrollado por Fox, pero no fue elegido para salir al aire.

 

Kiele Sanchez (Callie Cargill)

            La prometedora carrera de Kiele Sánchez se ha visto en el escenario, el cine y la televisión.  La mitad puertorriqueña y mitad francesa hizo su gran debut cuando abandonó Chicago y se mudó a Los Ángeles para convertirse en una de las finalistas del concurso de MTV, «Wanna Be a VJ». Luego de firmar con un agente de talento en Los Ángeles, Sánchez continuó con la actuación y consiguió su primer papel cinematográfico como «The Dream Woman» en Migrating Forms de James Fotopoulos’. En el  2002, Sánchez hizo su debut en televisión con That Was Then, donde interpretó a  Claudia Wills-Glass. Luego continuó su carrera en televisión interpretando  a Susan Kelly en la serie Married to the Kellys, protagonizando junto a Breckin Meyer. En la pantalla grande los créditos de Sánchez incluyen The Kiss, dirigida por Anthony y Joe Russo y el éxito de los hermanos Farrelly Stuck on You,junto a Matt Damon, Greg Kinnear y Eva Mendes. Exploró otros géneros en la actuación con su participación en el thriller de horror: Insanitarium de Jeff Buhler.  Kiele también mostró su lado fuerte luchando contra los vampiros en 30 Days of Night sequel, 30 Days of Night: Dark Days. Es probablemente mejor conocida por su papel como Anne Sorelli en Related, junto a Jennifer Esposito y LizzyCaplan. El recurrente papel de Kiele  como Chloe en Samantha Who? Y  Nikki en  Lost , también le otorgaron un reconocimiento importante.  En el 2009 Kiele regresa a la playa una vez más para protagonizar A Perfect Getaway, junto a  MillaJovovich, Steve Zahn y Tim Olyphant.

 

Carlos Gómez (Carlos Sánchez)

            Nacido en Nueva York y criado en Miami,  Carlos Gómez ha hecho presencia en el cine, la televisión y el teatro desde hace más de veinte años. A la edad de diecinueve años, Carlos se mudó a Nueva York para continuar su carrera.  Allí estudió teatro musical y formado en la voz, actuación y danza.  Hizo su debut en Broadway, compartiendo escenario con Anthony Quinn en Zorba. Carlos pasó varios años estudiando y trabajando en Europa.  Regresó a Estados Unidos para continuar su carrera en cine, televisión y teatro en Los Ángeles. Carlos ha desarrollado un impresionante currículum de cine.  En el  2009 actuó en The Perfect Game, la historia de la selección de la liga de beisbol mexicana del 1957 que ganó la serie mundial.  Otros importantes papeles secundarios en el cine incluyen la película nominada al premio de la academia, House of Sand and Fog, protagonizada por  Ben Kingsley, Fools Rush In, Desperado, The Negotiator, Enemy of the State, The Replacement Killers y A Day Without a Mexican. El currículum de Carlos en la televisión es también impresionante participando como estrella invitada en algunos de los programas de mayor calificación en la televisión, es igualmente hábil en la comedia y en el drama.  Su papel recurrente como estrella invitada en  ER le valió el premio Screen Actors Guild Award (al mejor reparto)  Otros papeles importantes incluyen 24, Shark y Sleeper Cell. Papeles como estrella invitada incluyen Friends, NYPD Blue, CSI, Without a Trace, Criminal Minds, NCIS, In Plain Sight y Weeds. En el 2008, Carlos regresó a los escenarios de Broadway para protagonizar el papel de Kevin Rosario en la producción original de Broadway In the Heights.  El espectáculo ganó cuatro premios  Tony Awards® incluyendo Mejor Musical y un premio Grammy Award® por Mejor Álbum de Música

 

Michelle Hurd (Colleen Manus)

            Michelle Hurd  comenzó temprano en el teatro creciendo en la comunidad de artistas en Westbeth en la ciudad de Nueva York, junto a su padre,  el actor,  Hugh Hurd. Hizo su debut en la pantalla en  Another World lo que se convirtió rápidamente en una carrera de televisión, cine y teatro.

Michelle es mejor conocida como la detective Jeffries en Law & Order: SVU. Otros créditos en televisión y el cine incluyen: The Good Wife, Gossip Girl, ER, Bones, According to Jim, Law & Order, Smith, Skin, Leap Years, Charmed, The O.C., Kevin Hill, The Practice, Malcolm & Eddie, Random Hearts, Personals, Double Parked, Wolf and King of New York.  Los créditos en el teatro incluyen:  Getting Away with Murder (Broadway), The Violet Hour (Off- Broadway), Looking for the Pony (Off-Broadway), and 900 Oneonta (Off- Broadway). Tuvo  participación en el 2010 en la película Buried con Ryan Reynolds y cuenta con un papel regular en The Glades.

Sobre []A&E:

Marcando pauta en televisión paga en América Latina, A&E es el único canal de entretenimiento general que ofrece series con gente real, vidas sin guiones e historias provocadoras y atrapantes.  Llegando a más de 34 millones de hogares en América Latina, Brasil y el Caribe,  A&E cuenta con las series más vistos y exitosos de la televisión estadounidense, entre ellos: The Killing, Storage Wars, Necessary Roughness, The Glades, Breakout Kings, NCIS:LA,   y el show ganador del Emmy Intervención.  Además de marcar la diferencia en la audiencia ofreciendo entretenimiento con sustancia, A&E Music es una franquicia que le da a los televidentes –tanto en la pantalla como online- un lugar en primera fila para disfrutar del más importante festival de música de América Latina,  el Festival de Viña del Mar, y las espectaculares presentaciones de Cirque du Soleil.  A&E es una subsidiaria de A&E Ole Networks, la cual es una asociación entre Ole Communications y A&E Television NetworksHBO Latin America Group está a cargo de la distribución del canal a sus afiliados a través de toda la región.  Más información sobre la programación de A&E disponible en www.canalaetv.com

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba