Noti-Tips

Genéricos: un mercado sano

Calox es el laboratorio pionero en la producción de medicamentos genéricos en Venezuela

 

            Sus 75 años de exitosa trayectoria han llevado al laboratorio Calox a liderar el mercado de medicamentos genéricos en Venezuela. Hasta finales de la década de los 80 fue la única empresa orientada a este ramo de la industria farmacéutica en nuestro país, manteniendo desde entonces la premisa de ofrecer productos de la más alta calidad y a precios que pueden estar por el orden de 35% de lo que cuesta un fármaco original.

            El gerente de mercadeo del laboratorio, Rubén Jaime, comentó que la empresa se ha mantenido en constante evolución para satisfacer la demanda de medicamentos genéricos en Venezuela y Centroamérica. Actualmente su portafolio está compuesto por 246 presentaciones en Venezuela. “Irrumpir de manera exitosa en el mercado venezolano nos ha guiado a crear diversas estrategias de mercadeo para mantener y mejorar el acercamiento con nuestros consumidores”, agregó.

            Tras la diversificación de ofertas en el mercado de medicamentos genéricos en Venezuela, Calox International ha logrado mantener factores diferenciales, como su constante acercamiento con el consumidor. Jaime indicó que en la competencia entre genéricos destaca el servicio que se le brinde al paciente. “Ciertas marcas ofrecen solamente descuentos, pero nosotros nos amparamos en la calidad y en brindar un valor agregado”, indicó.      

            Durante las últimas dos décadas Calox decidió incorporar a su portafolio medicamentos de venta libre como la línea analgésica Dol; fue así como el laboratorio se inició en dicho mercado. “La producción de fármacos OTC nos ha permitido acercarnos al cliente mediante herramientas visuales, haciéndolo sentir más cómodo al comprar. La efectividad de nuestras estrategias se han traducido en un paciente que siente seguro con la marca y que simplemente se dirige a la farmacia y pide Calox”

Educación al consumidor

            En estos 75 años atendiendo las necesidades de los consumidores venezolanos, la compañía no solo se ha convertido en una aliada de la salud de la población; además se ha enfocado en la educación del paciente, con el objetivo de promover un consumo responsable de fármacos en el país.

            El gerente de mercadeo indicó que las estrategias puestas en práctica para reforzar el posicionamiento de Calox han despertado la intención de compra, a partir de la aceptación que ya tienen los consumidores. También enfatizó que persiguen el objetivo de acercarse al paciente y promover su oferta. “Queremos ser el medicamento genérico de primera elección con el reconocimiento de la marca directamente del paciente”, concluyó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba